Fauci recomendó el uso de doble mascarilla para mayor protección contra el virus

Fauci recomendó el uso de doble mascarilla para mayor protección contra el virus

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el doble enmascaramiento es ‘sentido común’ (Imagen: Getty Images)

 

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dice que la gente debería considerar el uso de dos máscaras, ya que es “sentido común”.

Por Mirror





El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que hacerlo “probablemente” brinda más protección.

Se produce después de que el nuevo presidente Joe Biden firmara una legislación que obliga a usar máscaras en propiedad federal, uno de los primeros actos de su nueva administración.

El Dr. Fauci, quien tuvo una relación difícil con Donald Trump , hizo el comentario sobre múltiples máscaras en una entrevista televisiva.

Le dijo al programa Today de NBC News: “Entonces, si tienes una cubierta física con una capa, te pones otra capa, tiene sentido común que probablemente sea más efectiva.

“Esa es la razón por la que ves a la gente haciendo un doble enmascaramiento o haciendo una versión de un N95”.

Un N95 es una mascarilla capaz de filtrar todo tipo de partículas, incluidas bacterias y virus.

El Dr. Fauci dijo a los periodistas que le preocupaban los comentarios hechos por Donald Trump durante su presidencia.

Dijo: “Estaba muy claro que se dijeron cosas, ya sea sobre cosas como la hidroxicloroquina y otras cosas, que realmente fueron incómodas porque no se basaron en hechos científicos.

Añadió que “no le agradaba” contradecir al presidente.

En abril, Trump sugirió inyectar lejía para curar a los pacientes con coronavirus , un comentario que el Dr. Fauci dijo que era peligroso.

Le dijo a CNN: “Solo dije, ‘Oh, Dios mío.

“Pude ver lo que va a pasar: habrá personas que escuchen eso del presidente y comenzarán a hacer cosas peligrosas y tontas”.

Siguió una rueda de prensa en abril en la que el entonces presidente dijo: “Entonces veo el desinfectante, donde lo deja fuera de combate en un minuto.

“¿Hay alguna manera de hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Porque ves que llega a los pulmones y hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante comprobarlo”.

El número de muertos por Covid-19 en EE. UU. Actualmente es de 421.000.