Gorilas del zoológico de San Diego recibirán la vacuna contra el Covid-19

Gorilas del zoológico de San Diego recibirán la vacuna contra el Covid-19

Winston, un miembro de la tropa de gorilas en el San Diego Zoo Safari Park que dio positivo por COVID-19.Zoológico de San Diego Global

 

Algunos de los gorilas en un zoológico de San Diego recibirán una vacuna COVID-19 después de que un grupo de ellos se infectara con el virus, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





La directora ejecutiva de San Diego Safari Park, Lisa Peterson, dijo que a algunos de los simios se les dará un suministro de la vacuna cuyo uso no está permitido en personas, informó el San Diego Union-Tribune .

“La esperanza es que podamos vacunar a la vida silvestre que sería susceptible a la enfermedad y luego evitar que la contraigan”, dijo Peterson al periódico.

Los planes de vacunación se producen después de que ocho gorilas de las tierras bajas occidentales en el zoológico dieron positivo por el virus a principios de este mes.

Los gorilas probablemente estuvieron expuestos a un cuidador del zoológico que contrajo el virus, informó el periódico.

El zoológico dijo que los veterinarios han estado observando de cerca a los gorilas, que están “en camino de una recuperación completa”.

Winston, que es un gorila de espalda plateada anciana, recibió una terapia de anticuerpos monoclonales, que tampoco está permitida para su uso en humanos.

Los especialistas se habían preocupado por él debido a su avanzada edad y otras condiciones médicas, como enfermedades cardíacas y neumonía.

El zoológico dijo que el tratamiento ayudó a imitar las defensas naturales del simio para combatir el virus.

“El equipo veterinario que trató a Winston cree que los anticuerpos pueden haber contribuido a su capacidad para superar el virus”, dijo el zoológico.