Niño se desangró hasta morir en Carolina del Norte después de tragarse una pila

Jonathon Huff was just 23-months-old when he ingested a battery that killed him (Image: Kennedy News and Media)

 

Según los informes, un niño se desangró hasta morir después de tragarse una pila de botón que le quemó los órganos a pesar de los frenéticos esfuerzos de los paramédicos para salvarle la vida.

Por Mirror





Jonathon Huff tenía solo 23 meses cuando ingirió una batería que pasó cuatro días ardiendo a través de su esófago, intestinos y aorta, lo que finalmente causó una hemorragia fatal.

El niño, que era conocido como ‘Nugget’ y era de Carolina del Norte, EE. UU., Murió el 20 de diciembre, luego de comerse la batería desechable sin que sus padres se dieran cuenta, informa el Sun.

Se dijo que sus padres, Jacki Huff, de 35 años, y AJ Huff, de 34, creían que tenía una infección viral, ya que la batería le provocó hemorragias nasales y fiebre.

Pero después de dos visitas a los médicos, el niño comenzó a vomitar sangre y parecía encajar antes de caer inconsciente.

El niño pequeño era conocido como ” Nugget ” y era de Carolina del Norte (Imagen: Kennedy News and Media)

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el niño murió y, según los informes, una autopsia descubrió que la pila de botón en sus intestinos era de un ‘control remoto del buscador de llaves’.

Las pilas de botón son herramientas comunes que se utilizan para alimentar objetos cotidianos como llaveros de automóviles, controles remotos y juguetes para niños, pero pueden dañar gravemente o incluso matar a un niño si se traga.

Esto se debe a que la pila de botón reacciona con la saliva para crear soda cáustica, el químico que se usa para desbloquear los desagües. Esto puede quemar un agujero en la garganta y provocar una hemorragia interna e incluso la muerte.

Las baterías de litio de tipo botón más grandes son las más peligrosas.

El consejo del gobierno para proteger a los niños es almacenar baterías de repuesto de manera segura, aprender qué juguetes y aparatos usan baterías de botón, revisar la casa, desechar las baterías agotadas y enseñar a los niños mayores sobre sus peligros.

Si un niño se traga una batería, los síntomas pueden no ser obvios, pero es posible que el niño esté tosiendo, con arcadas o babeando, o señalando su garganta o barriga.

El consejo oficial es que si cree que un niño se ha tragado una batería, debe llevarlo directamente al departamento de A&E más cercano o llamar al 999 para pedir una ambulancia.