Juez excarceló a sujeto señalado de violar a una joven venezolana en Argentina

En un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, una joven venezolana de 18 años dijo haber sido drogada y abusada sexualmente durante una entrevista laboral. Captura: Google Maps

 

 

Karina Zucconi, juez del Juzgado Criminal y Correccional N° 15 en Argentina, excarceló este martes 26 de enero, bajo caución juratoria, a Irineo Humberto Garzón Martínez, empleador acusado de abusar sexualmente de una venezolana de 18 años en su primer día de trabajo.





lapatilla.com

Tres días después de que la joven, cuyo nombre permanece en reserva, fuera rescatada por las autoridades en el barrio bonaerense de Balvanera, la Justicia argentina permitió que el acusado espere el desarrollo del proceso judicial en libertad, aunque con prohibición de salida del país, pese a que testigos aseguran que el sujeto fue detenido “prácticamente en flagrancia”.

La venezolana había acudido el sábado 23 de enero al local, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, luego de ser contactada para una entrevista laboral por medio de Facebook.

Según el relato de la joven, documentado por La Nación, “el acusado le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” que finalmente aceptó cerca del mediodía”. Momentos después, la muchacha empezó a perder sus fuerzas, aunque tuvo oportunidad de avisarle a sus familiares sobre sus temores. “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada”, alertó.

Luego de su rescate, su madre describió las condiciones en que fue hallada: “Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revueltos”, relató.

Sin embargo, luego de que la juez Zucconi excarcelara a Garzón, la madre comentó que su hija “está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica”.