Agencias de viajes y turismo dejaron de producir el 95% de lo que producían en 2019

Foto archivo

 

Las agencias de turismo del país dejaron de producir en 2020 alrededor de un 95% de lo que lograron hacer con respecto al año 2019, por lo que muchas de ellas como en otros países no van a poder continuar sus operaciones este año.

Por Gabriela Infante | FedeCamara Radio





En un recuento de lo que fue el año 2020 para este sector, Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), apuntó que para ellos tanto como para todo el sector turístico, fue y ha sido catastrófico la situación que ha dejado a su paso puras pérdidas.

Si bien, no es un buen panorama para iniciar el 2021, destacó que pudiera ser un poco mejor, por lo que tienen expectativas de avanzar en el primer semestre.

“Aunque, la temática de apertura y cancelación de rutas y vuelos nacionales restringidos por el esquema 7+7, no es compatible con el planteamiento de un viajero, ni con el esquema de trabajo de una aerolínea”, comentó Furnari.

Comentó que es fundamental que los entes competentes puedan trabajar mancomunadamente para darles tranquilidad a los viajeros que, para fechas como Carnavales o Semana Santa no se han tratado desde hace un año por el tema pandemia.

Ahora, con la activación de algunos vuelos internacionales agregó que «es necesario aumentar la frecuencia”.

Furnari dijo en entrevista para el programa Marca País, que se han hecho las recomendaciones para que en las próximas fechas de asueto se haga una flexibilización en el esquema 7+7, ya que caería en semana radical.

“Sería para reactivar la economía de estados que dependen muy exclusivamente de ingresos turísticos”, afirmó.