Director de cine y TV Brais Revalderia prepara lanzamiento de nuevos documentales

Tras el gran éxito con la campaña de HBO SXSWestworld en 2018, producción que ganó el León de Oro en Cannes, un Emmy award y 3 CLIOS y la campaña Game of Thrones Bleed for the throne, acreedora de 3 CLIOS de los 7 grandes premios entregados en la gala 70 de los premios CLIO, el galardonado director y realizador español Brais Revalderia, radicado en New York, se encuentra en la producción y dirección de cuatro documentales en España, Colombia, Kenia y en Marruecos y una serie de lifestyle para Beijing Tv y Youtube, los cuales prepara para lanzar en diversos países del mundo.

Revalderia explicó que uno de estos documentales, THEBOSAYORKDREAM, el cual fue rodado entre Colombia y New York, se trata sobre la vida de Christian Colorado, estrella en rápido ascenso en el mundo de la moda en Colombia, quien hace 4 años lanzó su línea de moda homónima con imágenes de su colección en Instagram.





“Colorado ha sido un exponente de la moda quien se destacó rápidamente, tanto es así que siete días después de publicar su colección en Instagram, Maluma, uno de los artistas musicales más importantes de Colombia, se acercó diciendo que quería una de sus chaquetas. Después de eso, las cosas despegaron”, explicó el director.

Además, acotó que Nickelodeon lo seleccionó como el mejor diseñador colombiano para crear una línea de moda inspirada en Bob Esponja. Desde allí fue invitado a Colombiamoda, la semana de la moda más importante de Colombia. También fue invitado a la semana de la moda de Nueva York 2018, a pesar de haber tenido una infancia rodeada de mucha escasez, de la cual salió con trabajo y esmero gracias al gran talento que demostró desde muy joven.

Con más de 17 años en la industria, Revalderia es conocido por su participación como director de contenido de las premiadas campañas “Juego de Tronos” “Bleed for the Throne” y la campaña de activación de marca más exitosa nivel mundial hasta la fecha SXSW Wesworld ”Live without limits” de HBO y por sus documentales Arde Lucus” y “Lordemani”, los cuales dirigió y produjo también premiados internacionalmente.

Arde Lucus ha sido ganador de más de 40 premios internaciones y más de 90 selecciones oficiales alrededor del mundo, y por su alto valor histórico fue emitido en los trenes de Alta Velocidad AVE en España. Por otro lado, Lordemani obtuvo el máximo premio en la industria del Cine, a mejor Película en el Milan International Film Festival y a Mejor Documental, Mejor Producción, Mejor Documental de Habla extranjera, Mejor Director en los en los International Film Festival en Berlin, Milan y Amsterdam entre otros. En total Lordemani consiguió alrededor de 30 premios internacionales, numerosas proyecciones y selecciones oficiales en importantes festivales de cine alrededor del mundo.

Revalderia no ha parado de trabajar a pesar de la situación que ha envuelto al mundo entero y en 2020 con el golpe de la pandemia mundial lanza con CABN Collective, un formato de contenido online para plataformas de streaming.

De la mano de Revalderia se estrenaron documentales como Emilio Rodríguez Menéndez: El fugitivo, Marta del Castillo y Mariluz: retrato de una obsesión o Descubridores por la ruta de Balboa. Su experiencia en Televisión tambien incluye “Rondon” para Globo TV Brazil, “Ali-ens: Somalis in Transit” for Al Jazeera, “The Sarah Show” for BeijingTv y Tencent, un Documental sobre el cuerpo policial de Honduras para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con más de 100 premios internacionales en festivales de cine y publicidad, ha dirigido proyectos con artistas y personajes reconocidos a nivel mundial como, Rubén Blades, Fonseca, Lionel Richie, John Giorno, Jessica Alba, Olivia Palermo, Marie Kondo, Stephen Curry, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Olympia de Grecia, Aaron Diaz, entre otros.

Nota de prensa