Las tiendas departamentales Belk de Carolina del Norte se declararon en bancarrota

Las tiendas departamentales Belk de Carolina del Norte se declararon en bancarrota

Click Orlando

Belk, la cadena de tiendas departamentales con sede en Carolina del Norte que ha atendido a generaciones de compradores durante casi 190 años, anunció el martes que se declarará en bancarrota del Capítulo 11.

Por; Click Orlando

El propietario de la cadena, la firma de capital privado Sycamore Partners, dijo en un comunicado de prensa que Belk continuará con “operaciones normales” a medida que atraviesa la bancarrota, informó The Charlotte Observer .

Sycamore Partners dijo que espera salir de la bancarrota a finales de febrero. Conservará el control mayoritario de Belk, según un acuerdo que alcanzó con algunos de los acreedores de Belk. Un grupo de acreedores de los grandes almacenes, liderado por las firmas de capital privado KKR y Blackstone, obtendrá una participación minoritaria. El plan de quiebra ayudará a Belk a deshacerse de aproximadamente 450 millones de dólares de deuda.

“Estamos seguros de que este acuerdo nos coloca en el camino correcto a largo plazo para reducir significativamente nuestra deuda y brindarnos una mayor flexibilidad financiera para cumplir con nuestras obligaciones y continuar invirtiendo en nuestro negocio”, dijo la directora ejecutiva de Belk, Lisa Harper, en un comunicado. .

La cadena de 133 años creció a partir de la apertura de una tienda en Monroe, Carolina del Norte, por William Henry Belk en 1888. Tres generaciones de la familia Belk llevaron a la empresa a convertirse en la cadena de tiendas por departamentos de propiedad familiar más grande del país por 2015, cuando la familia lo vendió por $ 3 mil millones.

La venta a Sycamore cargó a la cadena con más de $ 2 mil millones en deuda en un momento en que los grandes almacenes estaban perdiendo popularidad. La tienda departamental ha tenido problemas durante la pandemia de coronavirus ya que los clientes acudieron en masa a las compras en línea y evitaron las compras en persona.

Belk despidió a los trabajadores en marzo cuando la pandemia golpeó y redujo el salario del personal directivo hasta en un 50% debido a que las tiendas cerraron temporalmente. En julio, Belk eliminó una cantidad no revelada de puestos de trabajo, principalmente en su sede en Charlotte, Carolina del Norte. Esto siguió a la eliminación de 80 empleos corporativos en febrero.

Belk tiene más de 20.000 empleados en sus casi 300 tiendas en 16 estados del sureste. Sus oficinas corporativas se abrieron en 1988 en Charlotte y ahora tienen alrededor de 1.300 trabajadores.

Exit mobile version