Los ajustes de seguridad que debes realizar si eres nuevo en Telegram

Los ajustes de seguridad que debes realizar si eres nuevo en Telegram

El logotipo de la aplicación de Telegram se ve en un teléfono inteligente en esta imagen tomada el 15 de septiembre de 2017. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración

 

 

La importante migración de usuarios de WhatsApp a plataformas como Telegram y Signal ha obligado a las aplicaciones a mejorar la experiencia de uso y facilitar su funcionamiento a los nuevos usuarios. Por ello, a continuación conocerás tres ajustes de seguridad que debes hacer apenas instales esta aplicación.





Por: Jean Lucas Bello | FayerWayer

Limitar quien ve tu información

El nuevo usuario de Telegram debe saber que al ingresar a la sección de Privacidad se muestran diferentes opciones para limitar las comunicaciones con personas desconocidas.

Ingresa a Configuraciones > privacidad y seguridad > elige la opción que deseas limitar a desconocidos.
Esas opciones pasan desde bloquear a un usuario en específico, pasando por ocultar tu número de teléfono, hasta evitar que te metan en un grupo o canal.

Chats secretos

De acuerdo a la privacidad de la conversación que vayas a tener, es importante conocer las funciones de los chats secretos.
Más allá de lo que hayas escuchado sobre la seguridad del cifrado de extremo a extremo de los chats de Telegram, lo cierto es que la medida más efectiva es iniciar un chats secretos que autodestruye los mensajes y si uno de los usuarios borra el chat, pues se borrará para los dos.

Lee la nota completa en FayerWayer.