Olivares sobre “gotas milagrosas” de Maduro: Es una irresponsabilidad con un fin político

Olivares sobre “gotas milagrosas” de Maduro: Es una irresponsabilidad con un fin político

José Manuel Olivares. Foto: Cortesía

 

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, resaltó que, lamentablemente, Venezuela mantiene el peor manejo de la pandemia del Covid-19 en la región y destacó que en el 2020 se contabilizaron más de 2000 fallecidos.

Olivares informó que muchos de los que murieron, fallecieron en sus hogares porque no tenían gasolina para llegar al hospital, y que los médicos tenían miedo de las represalias del régimen de Nicolás Maduro al momento de firmar un acta de defunción por coronavirus.





“Nuestros médicos han llevado una carga muy dura. 326 médicos perdieron la vida en el 2020”, explicó el Comisionado al mismo tiempo que agregó que estas muertes se debieron a que no hay una dotación de equipos ni medicamentos en los hospitales del país.

El también diputado de la Asamblea Nacional informó que el país esta sufriendo un aumento en los casos positivos de Covid-19. Asimismo, explicó que 60% de las terapia intensivas y 65% salas de emergencias de la nación están ocupadas.

Olivares también rechazó el anuncio del dictador Nicolás Maduro sobre unas supuestas gotas naturales que contrarrestan los efectos del Covid-19.

“Es una irresponsabilidad con un único fin político de construir una falsa normalidad y que Venezuela y el mundo crean que están haciendo algo en medio de la crisis que vive la nación”, aseveró.

El Comisionado reiteró que lo promovido por la dictadura no es un medicamento que previene el Covid-19 y alertó que la única manera efectiva de contrarrestar la enfermedad es la vacuna y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No aconsejaría a nadie que se sometiera a ese riesgo porque ni siquiera sabemos si tiene registro permiso sanitario”, insistió.

Nota de prensa