El documental sobre la “Familia Real” que Reina Isabel censuró se filtró en YouTube

El documental sobre la “Familia Real” que Reina Isabel censuró se filtró en YouTube

El documental fly-on-the-wall se emitió originalmente en 1969 | Crédito: Joan Williams / Rex Features

 

El documental sobre la familia real que Reina Isabel censuró hace casi 50 años se filtró en YouTube después de aparecer en The Crown de Netflix

En 1972, la Reina ordenó que el infame documental de la BBC, que ofrecía una visión privilegiada de la vida del Palacio, fuera puesto bajo llave y nunca más visto.





Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

Pero el documental, llamado “Familia Real”, se subió a YouTube más de medio siglo después de su emisión original, y el Palacio ahora ha señalado a la BBC.

Una fuente real declaró al Telegraph que “Este es un asunto de la BBC. De vez en cuando, aparecen cosas en Internet que no deberían estar allí. Asumiremos que será eliminado”.

El documental de 1969 fue un nuevo movimiento audaz que intentaba hacer que los miembros de la realeza parecieran personas comunes, disfrutando del tiempo en familia y cocinando para ellos mismos. Pero solo deshizo su mística, lo que hizo que Su Majestad lo prohibiera por completo.

Más de las tres cuartas partes de la población británica vieron el documental en junio de 1969, y se reprodujo repetidamente hasta 1972.

Hablando sobre la filtración de la película, que se pensaba que estaba protegida por los derechos de autor de la Corona, una fuente de la BBC comentó que “Nos acercaremos a YouTube para que se elimine. Siempre ejercemos nuestros derechos de autor donde podemos. Sin embargo, es notoriamente difícil perseguir estas cosas en YouTube una vez que están disponibles. Cualquiera puede descargarlo y terminas persiguiéndote”.

DRAMA DOCUMENTAL

Una versión del documental se subió al sitio el 15 de enero con el nombre de cuenta Philip Strangeways. Aunque ahora parece haber sido eliminado, como dice la página: “Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor de British Broadcasting Corporation (BBC)”.

Según un biógrafo real, en ese momento la Reina lamentó su decisión de permitir la entrada de las cámaras y creyó que la película era una “reinvención que salió mal”.

El controvertido documental también hizo su debut en la serie de Netflix “The Crown” en la tercera temporada. Interpretado por Olivia Colman, el drama siguió a la Reina mientras la familia organizaba guiones y filmaba escenas en el transcurso de un año, antes de verlo al aire.

En el original, se mostró al Príncipe Carlos haciendo esquí acuático, ciclismo y pesca, la Reina fue filmada alimentando a sus caballos con zanahorias, y se mostró a toda la familia haciendo picnics juntos.

En un momento, Su Majestad habla sobre posibles atuendos, tiaras y joyas para sus próximas visitas a Australia.

El documental, dirigido por Richard Cawston, incluso muestra a la reina hablando con otros líderes mundiales, diciéndole al presidente estadounidense Richard Nixon: “Los problemas mundiales son tan complejos, ¿no es así?”.

La recepción de los medios fue generalmente negativa, con David Attenborough, el controlador de BBC Two en ese momento, llegando a afirmar que la película estaba en peligro de “matar a la monarquía”.

La BBC declinó hacer comentarios.