Madre murió junto a sus cuatro hijas al incendiarse su casa en Illinois

New York Post

Una madre y sus cuatro hijas pequeñas murieron después de que estalló un incendio dentro de su casa en Illinois el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades.

El incendio estalló cerca de las escaleras en el segundo piso donde residía la familia antes de extenderse por todo el edificio poco después de las 10 am en Des Plaines, informó WLS-TV .

Los bomberos llegaron inmediatamente al dúplex de dos pisos, pero parecía ser demasiado tarde. Pabel Marrero, quien vive en el primer piso, recordó la horrible escena.





“Uno de los bomberos sale con una de las niñas en la mano y ella está ennegrecida por todo el humo y todas esas cosas. Está semiconsciente ”, dijo Marrero a WLS. “Pasan un minuto o dos, hay otro que sale en las mismas condiciones”.

Las cuatro hermanas fueron identificadas como Grace Espinosa, 1, Allison Espinosa, 3, Genesis Espinosa, 5 y Renata Espinosa, 6.

Los llevaron a un hospital local donde murieron y su madre, Citahaly Zamiodo, de 25 años, murió en el lugar, dijeron los bomberos.

Los vecinos dijeron al medio que el padre de las niñas estaba en el trabajo cuando se desató el incendio.

Los bomberos dijeron que no había detectores de humo en funcionamiento en la casa y sospechan que un calentador de espacio podría haber causado el incendio fatal.

“En mis más de 30 años de servicio de bomberos, esta es la escena más difícil a la que he respondido”, dijo el jefe de bomberos Daniel Anderson. “Cualquier pérdida es trágica, pero perder a cuatro niños pequeños es realmente desgarrador para nuestro departamento y toda la comunidad”.

New York Post