Transportistas en Lara evalúan opciones para el pago electrónico de los pasajes

Foto: LA PRENSA DE LARA

 

 

Transportistas de Lara evalúan opciones de sistema de pago electrónico de los pasajes, pero exigen al régimen anclaje de la tarifa en divisas que les permitan surtir combustible y trabajar las rutas completas para poder generar ingresos y costear el nuevo sistema.





María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

Los trabajadores del volante cuentan que de nada vale tener un aparato para el cobro electrónico sino cuentan con gasolina para poder salir a las calles, pues de las 12.000 unidades que hay el 97% está paralizado porque no tienen combustible para poder movilizarse. Añaden que el gasoil también está escaseando y las pocas unidades que están en la calle también dejarán de salir.

Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte dijo que en una de la opciones, el aparato electrónico tiene un costo de 50 dólares al año, en una especie de alquiler, pero si el transportista desea adquirirlo son 250 dólares. Cuenta con seguro en caso que sufra alguna falla técnica, y GPS, pero son 7 empresas las que están ofertando el servicio.

“Haremos una prueba piloto cuando se tome la decisión, pues primero estamos visualizando la opción más viable” dijo Reyes quien agregó que el precio de la tarjeta puede rondar un dólar.

Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.