Entre las mejores de Netflix: “Bridgerton” se perfila como una de las mejores series

Entre las mejores de Netflix: “Bridgerton” se perfila como una de las mejores series

Según la información ofrecida por Netflix, la serie de época Bridgerton rompió récord de audiencia y se convirtió en la más vista de la historia de la plataforma de streaming.

“En 82 millones de hogares en el mundo en sus primeros 28 días disponible”, comentó Netflix en un comunicado, haciendo referencia a la primera temporada.





Con información de El Farandi

Así, Bridgerton superó el récord conseguido por la serie de fantasía The Witcher, estrenada en 2019 y “vista en 76 millones de hogares”, siempre según la plataforma.

La compañía también dice que el programa se ha “ubicado en el top 10” en cada uno de sus mercados, excepto en Japón; y ha alcanzado el número uno en 83 países, incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, India y Sudáfrica.

Cifras polémicas

Cabe destacar que, tal como reseña la agencia de noticias EFE, Netflix cuenta con un “controvertido” sistema de contabilización de visualizaciones para sus shows.

De hecho, basta con que un usuario vea un contenido concreto durante solo dos minutos para que toda la serie cuente como vista por un hogar.

CNN señala, así mimo, que el servicio de streaming normalmente mantiene sus números reales de audiencia en secreto. Esto lleva a que sus cifras sean recibidas con recelo porque “carecen de matices y la verificación de terceros”.

Bridgerton es un drama romántico de la era de la Regencia. Producido por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy), está ambientado en 1813 en Londres al final de la era georgiana de Gran Bretaña.

Las escenas de sexo subidas de tono del programa, el escándalo y los trajes de época han sido el centro de los comentarios sobre la producción, que ya confirmó una segunda temporada.