El Salvador extradita a EEUU a expresidente de federación de fútbol

El Salvador extradita a EEUU a expresidente de federación de fútbol

Foto Archivo: EFE/Ericka Chávez

 

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, fue extraditado el viernes a Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial por los supuestos delitos de lavado de dinero y fraude electrónico, informó la Fiscalía del país centroamericano.

Vásquez fue detenido por la policía en diciembre de 2015, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de participar en un millonario esquema de corrupción que afectó a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).





“Concluye hoy (viernes) el proceso de extradición de Reynaldo Vásquez, expresidente de FESFUT, reclamado por Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, donde mostró fotografías del exdirectivo esposado en la pista de despegue del aeropuerto.

Vásquez, quien presidió la FESFUT entre 2009 y 2010, se encuentra en un listado de 16 personas que supuestamente cometieron delitos de soborno relacionados con acuerdos comerciales para la transmisión de las eliminatorias para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El exdirectivo cumplía en El Salvador una condena de ocho años de cárcel por fraude laboral, tras ser acusado en 2017 de apropiarse indebidamente de descuentos de seguro, provisiones y cuotas sindicales de 204 trabajadores de una empresa familiar de fabricación de camas entre 2012 y 2014.

Reuters