Zoológico de Detroit acogió a cachorros de oso polar por primera vez en casi 20 años

Zoológico de Detroit acogió a cachorros de oso polar por primera vez en casi 20 años

Foto: Por People

 

¡El zoológico de Detroit tiene noticias emocionantes para compartir!

Por People





Dos cachorros de oso polar nacieron en el zoológico el 17 de noviembre de 2020, lo que marca los primeros osos polares en nacer y criar con éxito en las instalaciones desde 2004, según un comunicado de prensa.

Los cachorros, que aún no tienen nombre, nacieron de una madre de 8 años, Suka, y un padre de 16, Nuka. Suka había dado a luz previamente a cachorros en 2018 y 2019, pero ninguno de sus crías sobrevivió más allá de unos pocos días.

Ambos cachorros nacieron en una guarida de maternidad privada especialmente diseñada, lejos de los otros osos, según el comunicado. La guarida está equipada con cámaras de video infrarrojas, por lo que el personal del zoológico podría monitorear a la madre y los cachorros sin molestias.

El 19 de noviembre, el personal del zoológico notó que uno de los cachorros, una hembra, se estaba volviendo “inactivo” y parecía débil. Suka fue sacada de la guarida para que el cachorro débil pudiera ser recuperado y llevado al Complejo de Salud Animal Ruth Roby Glancy del Zoológico de Detroit.

En el complejo de salud, los veterinarios examinaron a la cachorra y le administraron líquido y fórmula. Continúa recibiendo alimentación con biberón con frecuencia y atención las 24 horas.

Foto: Por People

 

El cachorro ha seguido mejorando: a los dos días de edad, pesaba 1,2 libras y, a partir del jueves, pesaba 11,3 libras.

Se graduó de una incubadora a un “corralito” y eventualmente volverá a vivir en el hábitat del Anillo de Vida Ártico, uno de los hábitats de osos polares más grandes del mundo.

El otro cachorro está siendo cuidado por Suka, que continuamente amamanta, prepara y abraza a sus crías.

Ambos cachorros están retenidos en áreas detrás de escena y los invitados no pueden verlos. Los visitantes pueden ver Nuka y los otros osos polares, sin embargo, la observación submarina en el paso polar de Frederick y Barbara Erb está actualmente cerrada debido al COVID-19.

Según el zoológico, es raro que los osos polares gemelos se críen por separado y los funcionarios esperan aprender mucho de esta experiencia única.

Aunque están separados, ambos cachorros se están desarrollando bien: sus ojos están abiertos, sus dientes comienzan a salir y ambos están aprendiendo a dar sus primeros pasos.

El nacimiento de los dos cachorros se produce como parte del Plan de supervivencia de especies de osos polares de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), un “programa cooperativo de gestión y conservación de la población que ayuda a garantizar la sostenibilidad de las poblaciones de animales cautivos saludables”, según el comunicado.