ABP Bolívar: Los venezolanos debemos ir a un pacto de Estado

Foto: Cortesía.

 

“Para nadie es un secreto: más que dividida la oposición está infiltrada desde que el régimen doblegó y sobornó a personajes políticos sin principios que se prestaron para llevar adelante acciones traicioneras de toda índole. Y las pruebas están a la vista de todos: Pero, al parecer, a los opositores y demócratas hay que restregarselos en las caras.”

De esta forma la dio a conocer el dirigente de ABP en el estado Bolívar, Samuel Paredes, quien aseguró, el padecimiento diario de nuestros ciudadanos pareciera que es lo menos importante para una oposición que solo busca participar en elecciones, cuando la verdad es que debemos poner orden en nuestra casa grande que es Venezuela como primer paso previo.





Al régimen poco o nada le importa solventar los problemas internos, pero si ha dejado una estela en el camino por salvar al colombiano salido de las sombras, Alex Saab, quien de repente fue hecho ciudadano venezolano y para más, con un alto cargo de responsabilidad como representante del país, algo que nunca fue expuestos por quienes asumieron el poder y por ende, es espúreo.

Este personaje, que jamás ni nunca fue levantado en nuestra venezolanidad, es quien ha traído alimentos baratos y de mala calidad que lo han vendido a precios exorbitantes para ser comprados por nuestros ciudadanos a través de esa llave de control, denominada Clap. Y como venezolanos, ya sabemos en qué condiciones tan deplorables son repartidas a su gente. Un ejemplo palpable, cada harina de maíz cargadas con gusanos. Leche en polvo que saben a sal y bolsas de azúcar que no endulzan, entre muchos otros ejemplos.

Por otra parte, el abandono en que se encuentra el servicio de agua potable en el caso de Guayana, por ejemplo, otra calamidad que nadie se puede explicar porqué una ciudad como Puerto Ordaz – San Félix o Ciudad Bolívar, que la circundan los dos ríos más amplios y caudalosos que bañan a Venezuela, Orinoco y Caroní, pero no llega este necesario y preciado líquido.

La falta de alimentos para una dieta sana, sobremanera proteínas, leche, y medicinas para niños y personas de la tercera edad no llegan a estas tierras tan alejadas del centro del país y que en el pasado, han dado de comer a todos los venezolanos, incluso desde antes de la independencia.

Todas estas calamidades, han sido una muestra del objetivo general de quienes dirigen al régimen: controlar, manipular y doblegar el “motus propio,” el ego de cada venezolano y residente de Venezuela, para podernos intervenir desde nuestra idiosincrasia y someternos cual serviles.

Es por ello, que nos preguntamos, acotó Paredes: “cómo podemos avanzar en una unidad política plena como la ocurrida en el pasado (2015-2017), si estamos infiltrados hasta las medulas por quienes se dicen opositores y simplemente hacen juego con el régimen. El problema más grave es cómo identificarlos de inmediato si muchos de ellos, hasta han organizado a la misma Sociedad Civil y toman café en los mismos cafetines donde comparte la sociedad.

Y helo allí, acotó, “nuestra labor es observarlos, descubrirlos y no permitirles, por ahora, esa participación o liderazgo. Asumir de una vez por todas, que los buenos estamos llamados a lograr por encima de cualquier posición lógica, todo esa unidad de hecho que quizá no se dé en lo inmediato, pero al menos, “debemos procurar en la ciudadanía como un paso previo, iniciar la reconstrucción de nuestro país, mediante un pacto de Estado con tres visiones; a corto, mediano y largo plazo.”

Que este Pacto, nos lleve a consolidar la unión para liberar a Venezuela antes que cualquier otra cosa. Es mucho pedir acaso, se preguntó el también profesor universitario.

Según los pasos dados por quienes asumieron el control total del poder, detrás de cada uno de los problemas que padecen los venezolanos, están todas las líneas de acción planificadas en el Foro de San Pablo, cuya meta estratégica final es destruir nuestro amor propio y el amor a nuestro país, para luego ser “unos zombis” esperando el sustento que nos permita sobrevivir como ahora lo está siendo actualmente Fedecámaras.

Venezuela No es de quienes hoy se encuentran al frente del poder que no del gobierno. Venezuela es de todos los venezolanos que nacimos aquí, que asumieron la venezolanidad porque de verdad aman a nuestro país, como nación próspera y con mucho futuro. Y ello, debe ser el impulso suficiente para dar el paso y gritar al unísono: “ya basta, queremos libertad y democracia. No socialismo ni destrucción,” acotó.

Nota de prensa