Familia de unos de los soldados que saqueó la residencia de Adolf Hitler venderá el asiento del inodoro del “Fuhrer” (FOTOS)

Adolf Hitler, el hombre que ordenó el asesinato de seis millones de judíos. | Shutterstock

 

Los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial no son mucho más extraños que un asiento de inodoro saqueado del baño privado del Fuhrer en su residencia alpina cerca de Berchtesgaden, Alemania.

Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com





El asiento del inodoro de Adolf Hitler se subastará y se espera que la oferta ganadora sea de alrededor de 15.000 libras. Un soldado estadounidense arrebató el extraño artículo del baño privado del dictador nazi en Berghof, su casa de vacaciones en los Alpes bávaros.

El sargento Ragnvald Borch saqueó el asiento del inodoro después que los oficiales superiores le dijeran a las tropas que “obtengan lo que quieran” de la propiedad, ya gravemente dañada por los bombardeos aliados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

El asiento del inodoro de Adolf Hitler se venderá en una subasta (Imagen: Raymonds / Alexander Historical Auctions)

 

Al salir del baño con sus recuerdos de Berghof, otro soldado le preguntó a Borch por qué llevaba un asiento de inodoro, a lo que respondió: “¿Dónde crees que Hitler puso su trasero?”

Después de reclamarlo como suyo, el sargento lo envió de regreso a la casa de su familia en Nueva Jersey en EEUU donde a su regreso, Borch, lo montó con orgullo en exhibición en su sótano.

Su familia decidió sacar provecho del asiento del inodoro en una subasta en Chesapeake City, Maryland, la próxima semana, informa Mail Online .

Bill Panagopulos de Alexander Auctions dijo que estaba “garantizado que sería uno de los elementos más llamativos que uno podría agregar a una colección de reliquias de la Segunda Guerra Mundial”.

El asiento del inodoro de Adolf Hitler se venderá en una subasta (Imagen: Raymonds / Alexander Historical Auctions)