Garzón continuará libre tras declarar en el caso de la venezolana abusada en Argentina

Garzón continuará libre tras declarar en el caso de la venezolana abusada en Argentina

El frente del local de Balvanera donde una joven venezolana fue abusada en su primer día de trabajo. Foto: Germán García Adrasti.

 

 

Ireneo Humberto Garzón Martínez seguirá libre luego de declarar ante la Justicia argentina en el caso de la venezolana de 18 años que fue abusada el sábado 23 de enero en el barrio Balvanera.





lapatilla.com

A pesar de la presión de la comunidad venezolana en Argentina, Garzón fue excarcelado tras ser detenido en flagrancia, con la joven inconsciente dentro de su local, con claros signos de envenenamiento. En el mismo sentido, el acusado pudo ofrecer su versión por videoconferencia este lunes 1 de febrero y seguirá en libertad provisional, con prohibición de salida del país y una orden de alejamiento.

Por su parte, Edgardo Cantore, abogado de Garzón, le comentó a Crónica que su cliente “en ningún momento la violó ni drogó”.

Además, Cantore apeló a la tesis del sexo consensuado tras sugerir que la chica le habría pedido dinero a su empleador a cambio de mantener relaciones sexuales.

En cuanto a la inconsciencia de la muchacha al momento de ser rescatada por las autoridades, el abogado dijo que fue resultado de ingerir vodka junto con su cliente.