Las primeras declaraciones del ambientalista venezolano Charles Brewer-Carías tras el incendio en su casa

Las primeras declaraciones del ambientalista venezolano Charles Brewer-Carías tras el incendio en su casa

Foto: @karenexplora

 

El naturalista, explorador y fotógrafo venezolano de renombre mundial habló luego de que un incendio destruyó 5 mil libros y muchas fotografías de su biblioteca este sábado.

Por lapatilla.com





A pesar de este acontecimiento desafortunado, Charles Brewer-Carías expresó muy fortalecido: “Que haya tenido un incendio tan grave que me haya roto de golpe 70 años de historia no quiere decir que estoy vencido”.

Por otro lado, comentó que antes de que las llamas consumieran su valioso material, tenía en mente la ejecución de varios libros. Por esta razón, logró trasladar hacia otra parte de su oficina una información importante. “Estoy muy entusiasmado. Ahora más que nunca y con mayor presión, para hacer saber lo que conocí en mi tiempo, pero que serán para el futuro de las generaciones”, manifestó.

Habló sobre “Las plantas del mundo perdido”, un libro con aproximadamente 400 imágenes referente a las plantas que se pueden observar al visitar un tepuy. También comentó sobre una obra que ya se encuentra lista sobre la vegetación yekuana y nuevos proyectos que prevé desarrollar.

Una ayuda para reconstruir

Se creó una campaña a través de GoFundMe para realizar donaciones y ayudar a reconstruir el lugar. La hija del investigador venezolano, Karen Brewer, detalló que trabajarán para recuperar “todo desde las cenizas” y continuar con las publicaciones que tenían previstas.

“Nos gustaría contar con tu ayuda. Cada granito de arena es un gran apoyo. Estamos inmensamente agradecidos de todo el apoyo que nos puedan brindar en esta situación tan difícil”, resaltó.