Christian Bale y sus transformaciones más extremas como actor

Christian Bale y sus transformaciones más extremas como actor

Christian Bale | Foto: Archivo

 

Christian Bale es un reconocido actor británico que ha participado en múltiples películas, interpretando papeles muy distintos entre sí. Por esta capacidad que ha demostrado de adaptarse muy bien a identidades radicalmente opuestas, se le conoce en la industria del cine como uno de los actores más relevantes de su generación por su capacidad para transformarse de manera radical en distintos personajes.

Por GQ México





Aunque su capacidad para transformarse en personajes muy distintos ha sido su principal sello como actor, también es cierto que le ha dado cierta reputación de persona excéntrica. Por ejemplo, existen grabaciones durante la filmación de Terminator en donde Christian Bale luce muy alterado cuando un fotógrafo “se metió en su campo de visión”. Otro ejemplo es cuando ganó un Globo de Oro y decidió agradecer a Satanás por ser su inspiración para el personaje en Vice. Sin embargo, esta excentricidad también ha sido divertida para sus seguidores, quienes la hacen parte de una personalidad muy particular y moldeable.

Pero más allá de las transformaciones que el actor ha mostrado tener en la vida real, las que ha creado en la pantalla son las que lo han legitimado a través de los años. Algunas de las transformaciones más extremas como actor de Christian Bale son:

Batman

La lista comienza con una de sus transformaciones más conocidas: la vez que dio vida a Batman en la versión de la película de Christopher Nolan, director de muchas películas conocidas en la crítica, ya sea por ser de las mejores o de las peores, y cuya versión del caballero de la noche es una de las preferidas de muchos espectadores. Aquí, la actuación de Christian Bale contribuyó significativamente a que la película de Nolan adquiera un tono realista que otros realizadores no han logrado en la conocida historia de superhéroes.

Vice

En Vice, una película de Adam McKay que en México se tradujo como El vicepresidente: Más allá del poder, el actor Christian Bale vivió una transformación significativa. Y es que simplemente para interpretar al personaje de Dick Cheney, un político y empresario estadounidense que fue el 46° vicepresidente de los Estados Unidos, el histrión tuvo que ganar 18 kilos para darle vida a este personaje.

Para leer más, ingresa aquí