Estranguló y mató a un supuesto ladrón, filmó el momento y lo compartió en WhatsApp

Estranguló y mató a un supuesto ladrón, filmó el momento y lo compartió en WhatsApp

Un joven denunció que dos delincuentes le quisieron robar el celular, pero se resistió y logró capturar a uno de ellos. En ese momento lo estranguló hasta matarlo y filmó el momento con su teléfono. El hecho, que se intenta determinar si fue justicia por mano propia, ocurrió en Córdoba el viernes.

Por tn.com.ar





Durante la madrugada del ásado viernes 29 de enero, sobre la calle Palencia al 2800 del barrio cordobés Yofre Norte, estaba un joven de 19 años llamado Leandro Daguero. Según su relato, dos ladrones le arrebataron su teléfono, él se resistió y logró detener a uno mientras el otro huyó. En ese momento comenzó a golpearlo y mientras lo hacía, se grabó y compartió el video en WhatsApp.

En las imágenes, que duran pocos segundos, se lo ve como sujeta con su antebrazo el cuello del delincuente y lo insulta mientras lo mantiene reducido en el piso. ”Da la cara dale. Decí quién sos. La con… de tu madre. ¡Qué vienen a robar estos giles!, si son todos del barrio San Jorge estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas, ¡no vale ninguno!”, expresó en la filmación.

Según la versión de la Policía, cuando ellos llegaron encontraron al ladrón descompensado y dieron aviso al servicio de emergencias médicas que intentó reanimarlo con maniobras de RCP, pero nada pudieron hacer para salvarlo. Cerca del lugar, los agentes lograron detener al cómplice que había huido tras el robo frustrado del celular.

Sin embargo, en las últimas horas el caso dio un giro porque dos policías fueron detenidos como supuestos coautores, ya que habrían presenciado cómo Daguero mató al presunto ladrón y no hicieron nada para evitarlo.

La familia del supuesto delincuente, identificado como Abel Suárez, contó que se enteraron del hecho cuando vieron el video que ya se había filtrado en redes sociales. “Pensamos que lo habían golpeado, mi hija con sus amigos salieron a buscarlo y ahí se dan con la noticia de que estaba muerto”, relató una tía en declaraciones a El Doce.

Además, completó: “No entendemos qué pasó. Lo estranguló y lo mató sin piedad y encima lo grabó. Este chico le quitó la vida sin razón, Subió el video a WhatsApp en su estado, después a Instagram y Facebook”.

La madre de Suárez, por su parte, desmintió que su hijo hubiese intentado robar el celular de Daguero: “Él trabajaba de vendedor ambulante en la calle. Dejó dos hijos, uno de un mes y otro de un año”. La familia denuncia que la Policía no actuó y además sostienen que nunca llegó una ambulancia a auxiliar al joven de 26 años.

La investigación
Tras las pericias, la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez dispuso la detención de Daguero.

También quedaron detenidos el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos, señalados como supuestos coautores del hecho.