Ningún venezolano puede perdérselo: Estrenan el documental “El Arco Minero ¿Ecocidio o Suicidio?” (VIDEO)

Foto: Cortesía.

 

Ya se estrenó el documental “El Arco Minero. ¿Ecocidio o Suicidio?”, un trabajo audiovisual que describe de forma muy cruda y sin censura la realidad de nuestra selva amazónica.

lapatilla.com





El clip fue realizado por el grupo SOS Orinoco, dicho material cuenta con 19 minutos.

Según describe la propia organización, Venezuela es uno de los 10 países mega-biodiversos del mundo, pero también rico en minerales, y actualmente sufre probablemente la peor crisis ambiental del hemisferio occidental. Esto Debido al colapso progresivo y definitivo de una economía basada en el petróleo, el régimen de Maduro ha desatado una minería indiscriminada, causando desforestación, sedimentación en los ríos y envenenamiento con mercurio, obviando por completo la preservación de unos ecosistemas extremadamente delicados.

El objetivo de SOS Orinoco es documentar y dar visibilidad a toda la problemática de la Amazonia, Orinoquia y la Guayana venezolanas, crear conciencia sobre la tragedia que está ocurriendo y perfilar algunas medidas urgentes que se deben tomar para detener el desastre humano y ecológico que se está desarrollando.

Aquí el clip: