Un abuelo que no había salido de su casa en Inglaterra por un año, contrajo el Covid-19 mientras se vacunaba

Peter Short, de 91 años, ahora está en el hospital con Covid después de recibir su vacuna (Imagen: Emma Loundes / SWNS)

 

La familia de un abuelo protector de 91 años, asegura que está luchando contra Covid-19 en el hospital después de contraer el virus mientras se vacunaba. Peter Short, un ingeniero retirado, no había salido de su casa en Bloxwich, Walsall, desde febrero de 2020 antes de recibir la vacuna Pfizer el 13 de enero.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Su hijo, que también ha estado protegiéndolo, lo llevó al centro y le dijo a su familia que todo lo que Short tocó había sido desinfectado antes de usarlo, con la excepción de un bolígrafo que usó para completar un formulario.

Short se enfermó pocos días después y fue trasladado de urgencia al Hospital Walsall Manor el 16 de enero, donde dio positivo por Covid-19. Su nieta Emma Loundes de 36 años, señaló que la familia ahora cree que debe haber contraído el virus mientras recibía la vacuna, “Estaba perfectamente sano antes de ir a recibir la vacuna”.

Su padre había visto cómo se desinfectaban las sillas en el centro de vacunas, pero no se usaban las mesas ni la papelería.

Emma continuó: “El abuelo recibió la vacuna el miércoles y el sábado estaba en el hospital luchando por su vida. Todo da un poco de miedo y lees historias de terror. Como su nieta, soy muy cercana a él y pienso ¿es posible que contraiga en el centro de vacunación? No controlan la temperatura cuando ingresa y tiene que completar formularios. Bien podría haberlo obtenido al levantar el bolígrafo, pero es imposible estar seguro. La única vez que sale a vacunarse termina con Covid-19 y en el hospital y muy mal”.

El Sr. Short recibe actualmente alrededor de 10 litros de oxígeno en el hospital y su familia teme que no sobreviva. La Sra. Loundes dice que se ha hablado con su madre para una orden de No resucitar (DNR).