Adultos de 20 a 49 años son los mayores esparcidores de Covid-19 en EEUU, según un estudio

Adultos de 20 a 49 años son los mayores esparcidores de Covid-19 en EEUU, según un estudio

Los adultos de 35 a 49 años representaron el 41 por ciento de los casos nuevos hasta mediados de agosto, según el estudio.. Getty Images / iStockphoto

 

Los adultos de 20 a 49 años son los mayores transmisores de COVID-19 en los EE. UU., Según investigadores británicos que dicen que dirigirse a este grupo de edad para la vacunación podría acelerar la reapertura de escuelas.

Por New York Post 





Un equipo del Imperial College de Londres utilizó datos de teléfonos móviles de más de 10 millones de personas para calcular que 65 de 100 infecciones todavía se originaban en personas de 20 a 49 años en los EE. UU.

Encontraron que las personas en ese grupo de edad representaron alrededor del 72 por ciento de los casos después de que las escuelas reabrieron en octubre. Menos del 5 por ciento provino de niños y menos del 10 por ciento de adolescentes.

Los adultos de 35 a 49 años representaron el 41 por ciento de los casos nuevos hasta mediados de agosto, en comparación con el 35 por ciento de los adultos de 20 a 34 años, según el estudio revisado por pares publicado en Science.

“Encontramos que los adultos de 20 a 49 años son el principal impulsor de la epidemia de COVID-19 en los Estados Unidos y son los únicos grupos de edad que contribuyen desproporcionadamente a la propagación, en relación con el tamaño de su población”, dijo la Dra. Melodie Monod del Imperial College.

“Si bien los niños y adolescentes contribuyen más a la propagación de COVID-19 desde que se levantaron los mandatos de cierre de escuelas en el otoño de 2020, encontramos que estas dinámicas no han cambiado sustancialmente desde la reapertura de las escuelas”, agregó.

El Dr. Oliver Ratmann de la universidad dijo: “Creemos que este estudio es importante porque demostramos que los adultos de 20 a 49 años son los únicos grupos de edad que han sostenido constantemente la propagación del COVID-19 en los EE. UU., A pesar de las grandes variaciones en la escala y el momento epidemias locales.

“Por lo tanto, al menos donde no se han establecido variantes altamente transmisibles, intervenciones adicionales dirigidas al grupo de edad de 20 a 49 años podrían controlar el resurgimiento de epidemias y evitar muertes”, agregó.

Mientras tanto, un nuevo estudio sugiere que los anticuerpos contra el coronavirus duran al menos seis meses después de la infección para la mayoría de las personas que contrajeron el virus.

La investigación del UK Biobank encontró que el 99 por ciento de los participantes que habían dado positivo en una infección previa retuvieron anticuerpos durante tres meses después de la infección, mientras que el 88 por ciento lo hizo durante los seis meses completos del estudio, según Sky News .

“Este importante estudio ha revelado que la gran mayoría de las personas retienen anticuerpos detectables durante al menos seis meses después de la infección con el coronavirus”, dijo la profesora Naomi Allen, científica en jefe del Biobanco del Reino Unido.

“Aunque no podemos estar seguros de cómo esto se relaciona con la inmunidad, los resultados sugieren que las personas pueden estar protegidas contra infecciones posteriores durante al menos seis meses después de la infección natural”, dijo Allen.

“Un seguimiento más prolongado nos permitirá determinar cuánto tiempo es probable que dure dicha protección”, agregó.