Legisladora de Missouri fue acusada de vender tratamiento con células madre falsas para Covid-19

Legisladora de Missouri fue acusada de vender tratamiento con células madre falsas para Covid-19

Patricia Derges, ganadora del premio Jacqueline Kennedy Onassis, habla en el escenario de la Fundación de los Premios JeffersonLarry French

 

Una representante del estado de Missouri ha sido acusada de administrar tratamientos con células madre falsas que, según ella, podrían potencialmente curar el COVID-19 y otras dolencias, dijeron los fiscales.

Por New York Post 





Patricia Ashton Derges, de 63 años, fue acusada en una acusación de 20 cargos por promover y administrar los supuestos tratamientos “regenerativos” en sus ubicaciones de la Clínica Médica de Ozark Valley, dijo el lunes la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Missouri.

Derges, quien es un médico asistente con licencia, había comercializado las clínicas como un líder de la “medicina regenerativa”, incluso mediante el uso de células madre.

Derges administró un aloinjerto de líquido amniótico que, según afirmó falsamente, contenía células madre a pacientes que padecían enfermedad renal, enfermedad de Lyme, disfunción eréctil y otras dolencias, dijeron los fiscales.

En una publicación de Facebook, afirmó que el líquido amniótico podría ayudar con el coronavirus.

“Este increíble tratamiento ofrece una cura potencial para los pacientes con COVID-19 que es segura y natural”, escribió el 11 de abril de 2020.

Los fiscales alegan que Derges compró el líquido amniótico para la Universidad de Utah por aproximadamente $ 244 el mililitro, pero luego cobró hasta $ 1,450.

Algunos pacientes desembolsaron hasta 6.500 dólares por tratamientos que creían que contenían células madre.

Ella enfrenta ocho cargos de fraude electrónico en relación con cobrar a los pacientes por el tratamiento, cada uno con una sentencia máxima de una multa de $ 250,000 y 20 años de prisión.

Los fiscales afirmaron que ella también hizo “materialmente falso, ficticio y fraudulento” sobre los tratamientos del año pasado a los investigadores federales.

También está acusada de recetar oxicodona y Adderall a personas en línea sin una evaluación médica adecuada.

“Esta acusada abusó de su posición privilegiada para enriquecerse a través del engaño”, dijo el fiscal Tim Garrison en un comunicado.

“Como funcionaria electa y proveedora de atención médica, ella merece que la mantengan en un alto nivel”, agregó.

Derges ganó las elecciones en noviembre después de postularse sin oposición para el escaño de la cámara estatal del Distrito 140.

Su abogada Stacie Calhoun Bilyeu dijo que estaba “limitada en cuanto a lo que podemos decir” sobre las denuncias, pero dijo que su cliente se declaró inocente, informó Kansas City Star .