La respuesta de la vacuna contra el Covid-19 mejora con estos tres hábitos, según estudio

(Foto de PEDRO PARDO / AFP)

 

Para Annelise Madison, psicóloga clínica y autora principal de este estudio, es muy importante dar cuenta de estos factores para que durante el tiempo de espera de la vacuna modifiquemos hábitos y logremos acelerar y fortalecer la respuesta de nuestro cuerpo una vez que nos vacunemos.

Por Pijamasurf





Los estudios sugieren que una vez que una persona se vacune contra la covid-19 y esté estresada, ansiosa o no tenga una dieta balanceada y actividad física constante, su cuerpo tardará más en desarrollar una respuesta inmune frente al SARS-CoV-2.

Esta investigación muestra que podemos sacarle el mayor provecho a la vacuna contra la covid-19. Sabemos que la vacuna está funcionando, sin embargo, una mejor alimentación, mejores patrones de sueño y actividad física constante ayudan a que el trabajo de entrenamiento de esta vacuna sea más efectivo, más largo y más duradero.

El artículo fue publicado en la revista Perspectives on Psychological Science el 12 de enero de 2021 y se encuentra en un proceso de revisión por pares, por lo que los resultados no pueden interpretarse como concluyentes.