Muchos estadounidenses podrían presentar sus impuestos de forma gratuita

Muchos estadounidenses podrían presentar sus impuestos de forma gratuita

Hasta 30 millones de trabajadores sin título universitario tienen las habilidades para ganar un 70% más, según el informe

 

La temporada de presentación de impuestos se acerca rápidamente y es posible que muchos estadounidenses puedan presentar sus declaraciones de forma gratuita.

Por NBC Miami





Aproximadamente el 70% de las personas que presentan declaraciones de impuestos en los EE. UU., Lo que equivale a aproximadamente 100 millones de estadounidenses, son elegibles para un programa gratuito a través del IRS, según la agencia. Es posible que aún más puedan presentar su solicitud a través de otros programas que ofrecen servicios de preparación de impuestos a bajo costo o sin costo alguno.

La presentación de impuestos de bajo costo puede ser más importante este año para los estadounidenses que han sufrido debido a la pandemia del coronavirus . Presentar la solicitud con un contador o incluso a través de algunos programas en línea puede resultar costoso durante un año en el que millones han perdido empleos e ingresos.

Y aquellos que fueron elegibles para pagos de impacto económico y no recibieron uno o recibieron el monto incorrecto tendrán que reclamarlos como crédito reembolsable en sus impuestos este año, incluso si generalmente no los presentan.

Hay servicios infrautilizados que pueden ayudar a las personas en esta temporada de impuestos, dijo Tania Brown, planificadora financiera certificada y asesora financiera de SaverLife , una organización sin fines de lucro enfocada en la seguridad financiera.

“Hay opciones gratuitas, no necesariamente tienen que pagar para hacer sus impuestos”, dijo.

Esto es lo que necesita saber sobre la presentación gratuita. 

Programa Free File del IRS

Muchos estadounidenses son elegibles para presentar sus impuestos de forma gratuita a través del programa Free File del IRS, que es una asociación público-privada entre la agencia y Free File Alliance , un grupo de empresas de preparación de impuestos con software en línea como TurboTax, TaxAct, FreeTaxUSA y Más.

En 2020, 4.2 millones de estadounidenses utilizaron el programa Free File para sus impuestos de 2019, según el IRS. Si bien eso fue un aumento de casi el 50% con respecto al año anterior, aún más podrían usar el programa.

Si su ingreso bruto anual en 2020 fue inferior a $ 72,000, puede usar uno de los programas de software Free File que se ofrecen para presentar impuestos federales sin costo. Además, algunos productos también le permitirán presentar sus impuestos estatales de forma gratuita. El software generalmente incluye instrucciones paso a paso y ayuda para los contribuyentes.

“Este año es especialmente importante que la gente conozca el programa Free File porque es una gran herramienta para cualquiera que no haya recibido su primer o segundo pago por impacto económico o no haya recibido la cantidad correcta”, dijo Christopher Miller, vocero para el IRS.

Para usar el programa, debe pasar por el sitio del IRS, no directamente a un preparador de impuestos, dijo Miller.

Free File se abrió el 15 de enero, lo que significa que las personas ahora pueden ingresar y enviar su información fiscal. Cuando se abra la presentación de impuestos el 12 de febrero, sus formularios se presentarán automáticamente con el IRS.  

También hay servicios básicos gratuitos de preparación de impuestos que se ofrecen a través de los programas de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y Asesoramiento Fiscal para Ancianos del IRS, llamados VITA y TCE respectivamente.

VITA y TCE atienden a contribuyentes de bajos ingresos que generalmente ganan $ 57,000 o menos, personas con discapacidades, hablantes de inglés limitado y mayores de 60 años. Los expertos en impuestos ofrecen su tiempo para ayudar a las personas elegibles a preparar y presentar declaraciones de impuestos.

Estas opciones generalmente se realizaron en persona antes de la pandemia, pero muchas operarán de manera diferente este año. Algunos sitios han sido cerrados debido a la crisis, algunos harán el programa en línea y otros pueden ser en persona. Para encontrar un centro VITA o TCE, use la herramienta de localización del IRS.

Qué hacer si ganó más de $ 72,000

Si su ingreso anual bruto fue de más de $ 72,000 en 2020, existe otro programa gratuito al que puede acceder a través del IRS, pero requiere que prepare sus impuestos usted mismo.

El programa Free Fillable Forms ofrece formularios de impuestos en línea que las personas pueden usar para ingresar su información y luego presentarlos electrónicamente al IRS o imprimirlos y enviarlos por correo a la agencia.

A diferencia de otros programas, Free Fillable Forms no le brinda ninguna guía o instrucción paso a paso, solo realiza cálculos básicos de los números que ingresa en los formularios. También está disponible solo para impuestos federales, aunque las personas en ciertos estados pueden acceder a programas locales para presentar sus declaraciones estatales.

Aún así, si tiene el tiempo y se siente cómodo preparando sus propios impuestos, el programa de formularios gratuitos para completar es una buena opción. Sin embargo, no podrá hacer mucha preparación con anticipación: el programa comienza el 12 de febrero.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.