Christopher Plummer, estrella de “Sound of Music” y leyenda de Hollywood, murió a los 91 años

Christopher Plummer, estrella de “Sound of Music” y leyenda de Hollywood, murió a los 91 años

Foto vía Alerta News

 

Christopher Plummer , el legendario actor mejor conocido por sus papeles en “Sound of Music” y “All the Money in the World”, ha muerto . Tenía 91 años.

Por NBC News





Plummer falleció pacíficamente en su casa en Connecticut junto a su esposa, Elaine Taylor, confirmó su familia. Su manager, Lou Pitt, también confirmó su muerte en un comunicado compartido con Fox News el viernes.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”, dijo Pitt . “A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”.

Plummer pasó más de 50 años en la industria del entretenimiento, tanto en el escenario como en la pantalla. Su papel más reconocido fue quizás interpretar al apuesto capitán John Von Trapp en “El sonido de la música” de Robert Wise junto a Julie Andrews.

El papel lo vio como un capitán austríaco que debe huir del país con su familia de cantantes folclóricos para escapar del servicio en la marina nazi, un papel que lamentaba era “sin humor y unidimensional”. Plummer pasó el resto de su vida refiriéndose a la película como “El sonido del moco” o “S&M”.

“Intentamos con todas sus fuerzas ponerle humor”, dijo a The Associated Press en 2007. “Era casi imposible. Fue una agonía tratar de hacer que ese tipo no fuera una figura de cartón”.

El papel catapultó a Plummer al estrellato, pero nunca se dedicó a protagonizar papeles masculinos, a pesar de su cabello plateado, buena apariencia y un ligero acento inglés. Prefería las partes de personajes, considerándolas más carnosas.

Plummer tuvo un notable renacimiento cinematográfico al final de su vida, que comenzó con su aclamada interpretación de Mike Wallace en la película de Michael Mann de 1999 “The Insider”, continuó en películas como “A Beautiful Mind” de 2001 y “The Last Station” de 2009, en que interpretó a un Tolstoi en deterioro y fue nominado a un Oscar.

Sus otros papeles iban desde “La chica del dragón tatuado” hasta la voz del villano en “Up” de 2009 y como abogado astuto en “Inherit the Wind” de Broadway.