La republicana de Nueva York, Claudia Tenney, declarada vencedora en la última carrera de House

La republicana de Nueva York, Claudia Tenney, declarada vencedora en la última carrera de House

La republicana Claudia Tenney será declarada ganadora de su trepidante revancha contra el representante demócrata del norte del estado, Anthony Brindisi, luego de un recuento maratón de tres meses.

NY Post





Fue la única carrera por el Congreso de 2020 en el país que no se había decidido.

El recuento y las irregularidades reportadas han sido un ojo morado en el manejo de las elecciones en Nueva York en medio de la pandemia.

“Cada voto válido que se emitió en el 22º Distrito Congresional de Nueva York ha sido contabilizado y contado”, escribió el juez de la Corte Suprema estatal Scott Del Conte, que supervisa el recuento en disputa, en un fallo publicado el viernes.

Tenney lideró a Brindisi por 109 votos: 156,099 votos contra los 155,989 de Brindisi.

Brindisi derrotó a Tenney en 2018 durante las elecciones legislativas de mitad de período de la ola azul. Pero Tenney recuperó su asiento que cubre ocho condados, incluidas las regiones de Binghamton y Utica.

Doug Kellner, copresidente de la Junta de Elecciones del estado, confirmó que Tenney será declarado ganador luego del fallo de la corte y podría sentarse el lunes después de leer la decisión del juez.

“Me siento honrado de haber ganado esta carrera. Fue una campaña muy reñida y agradezco a Anthony Brindisi por su servicio. Ahora que se han contado todos los votos legales, es hora de que se certifiquen los resultados ”, dijo Tenney en un comunicado.

“Los votantes necesitan una voz en el Congreso y espero poder trabajar en nombre del 22º Distrito Congresional de Nueva York”.
Brindisi está considerando apelar la decisión, pero el juez rechazó su solicitud de aplazar la certificación de los resultados de las elecciones hasta que se escuche su apelación judicial.

DelConte, en su decisión de nueve páginas, criticó a los funcionarios electorales del condado por
“violaciones sistémicas de la ley electoral estatal y federal” que afectaron a ambos candidatos.

Él criticó el hecho de que el condado de Oneida no procesara más de 2,400 solicitudes de votantes que se registraron a través del Departamento de Vehículos Motorizados.

Pero el juez determinó que depende de la junta electoral estatal y del gobernador Andrew Cuomo y de la Legislatura, no de los tribunales, corregir los errores.

Del Conte no hubo fraude deliberado.

El presidente republicano estatal Nick Langworth dijo: “Felicitaciones a la congresista electa Claudia Tenney ya todos los residentes del distrito 22 del Congreso de Nueva York que finalmente tendrán sus voces representadas en Washington durante este momento crítico para nuestra nación y Nueva York.

“Este fue un proceso largo y frustrante, pero al final del día, ambos candidatos fueron escuchados en la corte y se contaron todos los votos legales. Es hora de que Anthony Brindisi ceda y de que Nancy Pelosi vuelva a llamar a sus secuaces a Washington. Los votantes y los tribunales han hablado, y la voluntad del pueblo no debe demorarse ni negarse más”.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com