¡Talento nacional! Venezolana triunfa en EEUU calando como un ícono en el mundo del estilismo

 

Miles de venezolanos se han centralizado en ser especialistas en técnicas de belleza siendo exponentes en el mundo dejando nuestro tricolor en alto.





lapatilla.com

Durante muchos años el cabello ha sido sinónimo de belleza, naturalidad, imponencia en nuestro país, donde incluso somos exportadores de mujeres para concursos de talla internacional, en los cuales hemos sido ganadores.

En este ámbito, encontramos a una joven venezolana, llamada Johanna Reina quien con tan solo 24 años logró posicionarse en el mundo del estilismo siendo pionera en uno de los mercados más competitivos, en el país y el mundo.

“Aunque parezca solo físico, va más allá. Salir de un salón y ponerse más linda, realza la autoestima y aporta alegría. Que salgas a la calle y las personas noten tu cambio de look, nos hace sentir mucho más seguras.  Me conecto con la sensación de ser una solución para dar felicidad, es el verdadero objetivo que me gusta visualizar al finalizar un trabajo, y verlo reflejado a través de la sonrisa de la clienta en un espejo”, es la visión de Reina sobre el mundo de la belleza.

Trayectoria

Comenzando a los 17 años Johanna decide emprender su camino como estilista, pasando por diferentes etapas y al mismo tiempo profesionalizándose, su primera experiencia fue con un curso de “Keratina” (alisado para el cabello), con el paso del tiempo se consolida como comunicador social en el Zulia y decide tomar vuelo hacia EEUU con el fin de traer a Venezuela  tendencias innovadoras referentes a al estilismo, cosmetología, colorimetría y alisado de pestañas, siendo esta última, un aporte invaluable para Venezuela.

El alisado de pestañas, llegó a Venezuela en el 2017 en manos de esta pionera, quien además ganó el premio “Mara de Oro Internacional” en 2017 con su técnica y luego obtuvo el mismo premio en 2020 en la especialidad de colorimetría.

Para la estilista, la colorimetría, tiene la determinación de profundidad en el color, precisando el teñido del cabello, el tinte, saturación e intensidad a través de una escala medible.

El éxito de su labor está avalado por especialistas de importantes compañías que hacen vida en los Estados Unidos y que se han convertido en referencia mundial, tales como: Mariana Viloria, representante de Loreal, Melanie Jovanovic, Melabeauty Studio, Hair Wrapping Course. Diva’s &dudes hair & body spa, Board of cosmetology, Department of business and professional regulation, entre otras academias de formación.

Un Libro

Con el objetivo de contextualizar una forma práctica de crear peinados con aprendizaje autónomo, Johanna Reina tomó sus conocimientos en escritura para armar un escrito. Comenta que este tipo de manual describe un paso a paso para ejecutar estilismos sin ser especialista en la materia de imagen. El texto saldrá durante este 2021.

Actualmente la hairstylist se encuentra en Florida, continuando con su carrera.