Cámara de Comercio de Autopartes asegura que las importaciones que llegan a Venezuela son “mercancía de contrabando”

 

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), puntualizó que las importaciones de repuestos por particulares son mercancías de contrabando, ya que son piezas que no cumplen con las normas de seguridad internacionales y por ende podría poner en riesgo la vida del conductor.





Por: fedecamarasradio.com

Aclaró que en cuanto a la importación de repuestos existe un beneficio económico para los afiliados y aclaró que se mantienen importando productos con las empresas fabricantes que cumplen con los protocolos, las normativas y estándares internacionales para garantizarle a los venezolanos que es un producto de calidad.

“Hay una gran cantidad de importadores no afiliados a Canidra que no sabemos qué están trayendo o entrando al país, por eso se evidencia la diferencia de precios entre un producto de calidad que cumple con las normativas y otro de menor costo, pero de mala calidad”.

El especialista explicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que los venezolanos se encuentran con piezas de mala calidad en el mercado contra uno de excelente calidad y con todas las normativas.

En ese sentido, señaló que el detalle está en la calidad del producto que ingresa al país contra el poder adquisitivo del venezolano que en oportunidades opta por adquirir un producto de menor costo.

Pero la realidad es que estará reemplazando la misma pieza en reiteradas oportunidades cuando el deber ser es que sean reemplazadas una o dos veces por año.

“Lee la nota completa en fedecamarasradio.com