Ely Méndez: Una de las voces más destacadas del bolero

Ely Méndez: Una de las voces más destacadas del bolero

Falleció Ely Méndez, cantante de la Billo’s Caracas Boys, a causa del coronavirus. El Universal

 

 

 





Ely Méndez, mítico cantante de la orquesta Billo’s Caracas Boys, falleció a los 75 años a causa de complicaciones con el coronavirus la noche del pasado viernes 6 de febrero en las instalaciones de la clínica Santiago de León en Caracas.

Méndez fue el cantante con más años en la legendaria orquesta, casi cincuenta años brindando su talento.

Fue el 15 de julio de 1971 cuando Méndez se incorporó a las filas de la Billo’s, haciendo un trabajo artístico de primera línea con dos grandes de la música en Venezuela: Cheo García y Memo Morales.

 

 

Méndez fue una de las voces más destacadas del bolero, reconocido además a nivel internacional. Más de 120 temas ha grabado Ely Méndez desde que llegó a la orquesta.

Durante una entrevista con El Universal, Méndez recordó cuando ingresó en la afamada agrupación, se lanzaba el Mosaico No. 29, recordó.

El mosaico fue una manera de complacer al público que exigía muchas canciones en cada presentación. “Todos los cantantes que han pasado por la orquesta los hicieron“, explicó. Entre 5 y 7 minutos se hacía el recorrido por varios temas, incluidos boleros.

Hicimos un trabajo exquisito que a Billo le encantó“, dijo. Y agregó que con la orquesta ha podido visitar numerosos países, “pues el maestro fue el pionero en salir de Venezuela y abrir el camino para otras agrupaciones“.

Con información de EL UNIVERSAL