Un recluso fue hallado muerto en el interior de uno de los calabozos del Cicpc San Agustín del Sur

Un recluso fue hallado muerto en el interior de uno de los calabozos del Cicpc San Agustín del Sur

 

Un recluso de 40 años de edad fue hallado muerto en el interior de uno de los calabozos del Cicpc de San Agustín del Sur.





Por unaventanaalalibertad.org

Aunque la primera versión que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta muerte es suicidio, los pesquisas investigan para determinar si la hipótesis es certera o si se trata de un homicidio.

El interno fue identificado como Jorge Miguel Trujillo Hung, cédula de identidad 14.890.992.

El recluso estaba detenido desde el sábado 6 de febrero de 2021 por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. De acuerdo con información policial, el privado de libertad sería presentado este lunes 8 de febrero en los tribunales de flagrancia.

El segundo muerto en ese CDP este año

Fuentes extraoficiales confirmaron a Una Ventana a la Libertad que el 26 de enero del año en curso un interno que estaba detenido en ese calabozo policial, también conocido como la División de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB, falleció por problemas respiratorios. Aunque fue trasladado por funcionarios de ese centro de detención preventiva al Hospital Pérez Carrero y estuvo varios días en ese centro asistencial, murió. Luego de su muerte los médicos determinaron que el recluso tenía VIH.

Hasta los momentos UVL no ha podido confirmar la identidad del interno que murió el 26 de enero en el hospital.