Encuentro Ciudadano denuncia que Puerto Ordaz cumple 69 años en medio de la desidia

César Ramírez presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar | Prensa

 

Sueñan con una ciudad renovada.

“Este 9 de febrero Puerto Ordaz cumple un aniversario más convertida en un caos”, denunció César Ramírez presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar.





Ramírez afirmó que la ciudad que en algún momento fue planificada, cumple 69 años en estado de desidia y abandono sin darles calidad de vida a sus habitantes.

Ramírez agregó que en Puerto Ordaz, así como en el resto de Ciudad Guayana no se respeta al ambiente por la cantidad de desechos que hay en las calles y avenidas y la contaminación de los ríos al descargar todas las cloacas a estos, así como tampoco se considera al ciudadano cuando estos pasan días en cola para surtir gasolina.

“Caroní tiene un alcalde fantasma que lo único nuevo que ha traído son los zamuros que ahora habitan en calles y avenidas”, manifestó el dirigente político.

A juicio de Ramírez, el grave problema de la ciudad es el tema de la basura que se resolvería en darle a la empresa privada parte de la responsabilidad en la recolección de los desechos sólidos.

“La Alcaldía de Caroní descalabró el sistema de recolección de basura y demostró que no puede hacerlo solo”, sostuvo.

Para la Puerto Ordaz futura

El presidente de Encuentro Ciudadano, dio a conocer lo que quiere para la Puerto Ordaz futura, esa que se forjará una vez haya un cambio de gobierno en todos los niveles de mandato que hoy se encuentran secuestrados por el Partido Único Socialista de Venezuela (PSUV).

Ramírez comentó que el propósito es que la ciudad sea sostenible, que exista un equilibrio entre el desarrollo de la misma y el bienestar de sus ciudadanos.

Con un sistema de transporte público masivo eficiente y de calidad, centros de salud óptimos, un eficiente trabajo en la recolección de basura, unidades educativas de calidad, seguridad, servicio de agua de excelencia y espacios públicos renovados.

“Tenemos el reto de repensar Puerto Ordaz, Ciudad Guayana en general y de buscar una nueva vocación para la urbe, ya que su corazón, que son las empresas básicas están en terapia intensiva” finalizó Ramírez.

Nota de prensa