No han llegado las vacunas y ya Maduro las contaminó con proselitismo chavista

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

En medio de su anuncio sobre la inminente llegada de vacunas de fabricación rusa contra el Covid-19, Nicolás Maduro volvió a encender las alarmas este martes 9 de febrero tras ordenar que los militantes chavistas del “Movimiento Somos Venezuela” fueran incluidos entre los primeros receptores de las dosis.





lapatilla.com

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik-V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100 mil vacunas Sputnik V”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal. Sin embargo, sus órdenes no se detuvieron allí.

El vocero chavista detalló que planea vacunar en primera instancia a los trabajadores de la salud, una medida reproducida en todos los países que ya cuentan con las dosis correspondientes. Pero incluyó también a sus aliados políticos, por encima de los adultos mayores, enfermos crónicos y demás venezolanos en situación vulnerable.

“Vamos a vacunar a todo el personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los educadores”, dijo Maduro inicialmente.

Pero luego, agregó que “tenemos que buscar el método para que el Movimiento Somos Venezuela se reanime con todas las medidas de bioseguridad”.

Por si fuera poco, este martes se vencía el plazo para pagar las vacunas solicitadas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del sistema Covax, una transacción que Maduro obstruyó, según denunció la administración del presidente encargado Juan Guaidó.