Alianza Bravo Pueblo dictará cursos de emprendimientos en comunidades

Alianza Bravo Pueblo dictará cursos de emprendimientos en comunidades

Francisco Abad, presidente de ABP en Anzoátegui | Prensa

 

El partido Alianza Bravo Pueblo seccional Anzoátegui prepara la segunda etapa de los encuentros ciudadanos con el propósito de dictar talleres de emprendimiento comunitario, foros de legislación social, charlas y conversatorios de comunicación afectiva y efectiva, los cuales se realizarán en aquellas comunidades donde la organización política ha nombrado estructuras locales con el fin de darle contenido social al trabajo político. Esto tiene como objetivo capacitar a la ciudadanía y otorgarle herramientas para una mejor calidad de vida

La información la suministró la doctora Elizabetta Di Nisia, secretaria de educación de ABP Anzoátegui, quien detalló que el taller de emprendimiento es para enseñar un oficio a los participantes como corte y costura, panadería, repostería, peluquería, maquillaje y reparación de teléfonos celulares, con el propósito que los jóvenes puedan trabajar y costearse los estudios y los no tan jóvenes para que puedan aprender un oficio que les sirva para defenderse frente as los retos de la vida. Es muy importante el curso de Corte y Costura para las mujeres que son padres y madres en el hogar.





Elizabetta Di Nisia, secretaria de educación de ABP en Anzoategui | Prensa

 

En cuanto a los foros de legislación social, charlas y conversatorios de comunicación afectiva, estarán dirigidos en principios a los esposos o concubinos, y comprenderán el trato que se debe dar a los hijos, el respeto en la familia, la familia como escuela de valores y ciudadanía. Lo que debe hacerse si llegara a presentarse violencia doméstica, y la responsabilidad penal del adolescente, cuando tenemos hijos con mala conducta. Igualmente, donde deben acudir las madres en caso de que el padre se desentienda de su obligación de manutención con el hijo o los hijos, patria potestad, permisos de viajes. Y las Charlas de Autoestima, sobre ciudadanía y ética, el buen comportamiento social que debe tener la persona en la familia, el grupo social o la sociedad.

Por su parte el presidente de ABP Anzoátegui, Francisco Abad, informó que ya se han planificado, reuniones de trabajo en los sectores populares 29 de Marzo, Caño Salao y Mesones y están en proyecto otros sectores para los dias 17, 18 y 19 de febrero donde también el partido ABP tiene estructuras locales, y ya se han concretado mesas de trabajo para el inicio del programa y sus actividades en las referidas comunidades.

Destacó el dirigente vinotinto, aliado de Ledezma, que hay una agenda de reuniones que tiene la dirección política de ABP en el municipio Bolívar que contempla la conformación de al menos cien (100) Centros de Activación Comunitaria (CAC) en la capital del estado a los que se sumarán los del resto de la geografía regional con el mismo método y estrategia.

Para finalizar dijo el presidente de la tolda Francisco Abad, que el equipo multidisciplinario de profesionales abepistas que atenderán este programa, está integrado por la Socióloga Elizabetta Di Nisia, Dra. Maribel Chacón, Dra. Dulce Fuenmayor, Dra. Nihurka Espinoza, Ing. Luis Silva, Lcdo. Oscar Morillo y Sociólogo Luis Silva.

Nota de prensa