CanSinoBIO dice que México aprobó el uso de emergencia de su vacuna para el Covid-19

FOTO DE ARCHIVO: Frascos de una vacuna candidata a COVID-19, una vacuna de adenovirus recombinante llamada Ad5-nCoV, desarrollada conjuntamente por la firma biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc y un equipo liderado por un experto militar chino en enfermedades infecciosas, se muestran en Wuhan, provincia de Hubei. China 24 de marzo de 2020. Foto tomada el 24 de marzo de 2020. China Daily vía REUTERS / Foto de archivo

 

 

La empresa china CanSino Biologics Inc dijo el miércoles que su vacuna para el COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

El lunes, Pakistán había anunciado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90,98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.

México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40.000-50.000 personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

Reuters