Carlos Vecchio: Resolución del Senado es un claro mensaje en respaldo a la lucha del pueblo venezolano

Carlos Vecchio: Resolución del Senado es un claro mensaje en respaldo a la lucha del pueblo venezolano

Foto: CCN

 

 

“Agradecemos a los senadores de EEUU por su apoyo inquebrantable a la causa del restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela. Enfrentamos a una dictadura corrupta y criminal que sin dudas representa una grave amenaza a la seguridad, la paz y la estabilidad en la región”, expresó el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, tras conocer la resolución bipartidista impulsada desde el Senado norteamericano, en rechazo al fraude electoral del 6D y en apoyo al Gobierno Interino legítimo del Presidente Juan Guaidó.





Así lo manifestó a través de su cuenta personal de Twitter, en agradecimiento a los senadores Bob Menéndez (D-NJ), Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado; Marco Rubio (R-FL), Senador de Más Alto Rango del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer; Ted Cruz (R-TX); Dick Durbin (D-IL); Rick Scott (R-FL) y Ben Cardin (D-MD), por la “importante resolución bipartidista impulsada en el Senado de EEUU, condenando el fraude legislativo de Maduro y ratificando el reconocimiento al Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional legítima de 2015”.

Rubio destacó que “mientras que el régimen narcoterrorista de Maduro continúa redoblando sus esfuerzos por mantener su control ilegítimo del poder, el Senado de EE.UU. está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó”. Añadió, “Por años hemos sido testigos del deterioro de la democracia en Venezuela. Me enorgullece liderar este esfuerzo bipartidista para denunciar, una vez más, a Maduro y sus secuaces por su rol en socavar el futuro de su país a través de elecciones fraudulentas. No dejaremos de luchar hasta que Venezuela vuelva a ser un faro de prosperidad y de democracia”.

Desde el ala demócrata, el senador Menéndez ha trabajado consistentemente en esta y otras importantes iniciativas a favor de la libertad de Venezuela y de los miles de venezolanos que actualmente residen en los Estados Unidos, víctimas de la dictadura de Maduro. Recientemente afirmó que la situación de Venezuela “es un asunto de seguridad nacional de sumo interés para los Estados Unidos”, a la par de temas como Irán, Turquía, Rusia y China. Menéndez es respaldado por sus colegas demócratas Durbin y Cardin.

El senador Scott precisó que “la apariencia de democracia no es democracia y el mundo sabe que las elecciones de Venezuela, coordinadas por el régimen de Maduro, no son más que una farsa. Maduro es un dictador despiadado que asesina y oprime a su propio pueblo. Los Estados Unidos y los países que aman la libertad alrededor del mundo deben continuar su apoyo inquebrantable al presidente interino Juan Guaidó y denunciar el régimen asesino de Maduro”.

Por su parte, Ted Cruz ratificó que “la Asamblea Nacional es la última institución democrática que queda en Venezuela. Los atentados en su contra por parte de Nicolás Maduro violentan directamente a la democracia venezolana”.

Para Vecchio, esta iniciativa “es un claro mensaje bipartidista del Senado de Estados Unidos respaldando la lucha del pueblo venezolano y al Gobierno Interino”, que además evidencia “la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la continua erosión de la democracia y estado de derecho en el país”.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos también han reiterado durante las última semanas su reconocimiento a Guaidó y rechazado cualquier acercamiento directo con la dictadura de Maduro. “Nuestro objetivo es una transición democrática hacia elecciones libres, justas y transparentes”, afirmaron Jen Psaki y Ned Price, portavoces de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, respectivamente.

Nota de prensa.