Así es el castillo del siglo XII donde estudiará la princesa Leonor (FOTOS)

Foto: @UWCAtlanticCollege

 

En los próximos meses comenzará una nueva etapa en la vida de la Princesa de Asturias fuera de España. Tal y como acaban de anunciar comunicado emitido por la Casa del Rey, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College, que se encuentra ubicado en el Valle de Glamorgan, en Gales (Reino Unido). Se trata de una institución privada que se creó en el año 1962 “para promover el entendimiento internacional a través de la educación”. El UWC Atlantic College se encuentra en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales, y ha sido el primer colegio del movimiento educativo global UWC (Colegios del Mundo Unido, en español).

Por Hola México





Su incorporación al colegio será entre finales de agosto y primeros de septiembre, después de que la princesa Leonor se haya sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. En la imagen vemos una de las bibliotecas, donde los alumnos tienen acceso a títulos de todas las épocas, autores, nacionalidades… Además, tienen a su disposición varias mesas para que puedan consultar los libros más cómodamente o incluso hacer trabajos en grupo.

El campus tiene un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, piscina exterior y cubierta… todo ello dentro de las intalaciones históricas que conforman este castillo medieval en el que empezará una nueva vida para la heredera al trono.

Como curiosidad, cabe destacar que fue el hogar del periodista, editor, publicista, empresario William Randolph Hearst. El magnate de la prensa estadounidense tuvo un flechazo con el castillo en 1925, después de verlo en la revista Country Life. Invirtió parte de su fortuna en rehabilitarlo y organizó fiestas que se recuerdan legendarias, con invitados de la talla de Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks o el futuro presidente John F Kennedy, además del dramaturgo George Bernard Shaw. St Donat’s fue propiedad de Hearst hasta su muerte, en 1951.

UWC Atlantic College
UWC Atlantic College

 

Para leer más, ingresa aquí