Miguel Barone: Observación internacional es necesaria para el reconocimiento de la crisis

 

La mañana de este miércoles diferentes organizaciones civiles entregaron un documento en la sede del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), así lo informó el coordinador nacional de la plataforma juvenil Gritemos con Brío, Miguel Barone.





Por: Todos Por la EduVe

Como parte de una agenda nacional de los jóvenes en defensa de los derechos humanos, Barone le recordó a la relatora de Medidas Coercitivas Unilaterales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Dohuan, que en Venezuela se vive una Crisis Humanitaria Compleja y hasta el momento el régimen de Maduro ha incumplido con su compromiso de permitir el acceso a distintos relatores que vendrían al país a constatar la situación real en materia de Derechos Humanos.

Barone, recordó que de los 10 relatores que Maduro dijo que aceptaría que visitaran a Venezuela solo, “vino la que le convenía, la de las sanciones”, además rechazó que acuñaran la crisis venezolana al “supuesto bloqueo” cuando aquí el gobierno de facto ha mantenido políticas erradas que han provocado la destrucción no solo del sistema educativo del país sino la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Exigen respeto a los DDHH

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria por los Derechos Humanos, Albern Mendoza, expresó que la relatora debe tener claro que hoy los jóvenes venezolanos son uno de los sectores de la población más vulnerables que existen en el país.

Además, denunció que en Venezuela existe un sistema fracasado con políticas que persiguen a los jóvenes por pensar distinto, “existen grupos organizados de exterminio en el país que extorsionan y torturan a quienes se oponen al régimen”.

La crisis ambiental también preocupa a los jóvenes

En el mismo documento, la organización Centro De Activismo y Desarrollo Democrático para la región, presentó información inédita sobre derrames petroleros ocurridos en 5 estados del país y los efectos de esto en las comunidades que hacen vida en las cercanías de dichos centros petroleros.

Lea artículo completo AQUÍ