Ovcs: Entre enero y diciembre de 2020 se registraron al menos 9.633 protestas en el país (Informe)

Ovcs: Entre enero y diciembre de 2020 se registraron al menos 9.633 protestas en el país (Informe)

Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

En su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró que entre enero y diciembre de 2020 se registraron al menos 9.633 protestas, equivalente a 26 diarias en todo el país.

Por lapatilla.com





La ONG destaca que la calle continúa siendo el espacio natural para las exigencias de derechos humanos y denuncia de políticas públicas deficientes, a pesar de las restricciones de movilidad ante el “estado de alarma” por la COVID-19, la represión y militarización en distintos estados durante 2020.

“Los cierres de calles o avenidas continuaron siendo la vía más adoptada por los manifestantes para exigir derechos y denunciar políticas
públicas ineficientes, le siguieron las concentraciones, pancartazos, cacerolazos, marchas y paros“, destaca parte del documento.

Destacaron que los habitantes de zonas rurales “aumentaron su participación en protestas por servicios básicos, principalmente por gas doméstico, electricidad, gasolina y agua potable”, demandas que se han tornado urgentes frente al COVID-19.

Informe

INFORMEOVCS-ANUAL2020 by La Patilla on Scribd