Tachirenses sorprendidos por el aumento del pasaje urbano: Mil pesos colombianos

(Foto La Nación)

 

 

 





El pasaje urbano en el municipio San Cristóbal fue aumentado a mil pesos, de manera sorpresiva, desde el pasado lunes 8 de febrero. Los conductores alegan el incremento de costos de insumos, pago de combustible, alto costo de la vida e infinidad devariables, como parte de la realidad económica que se vive en el país.

José Luis Guerrero // Diario La Nación

Pero los afectados son los usuarios, porque muchos de ellos no ganan en pesos y los pocos bolívares que reciben no les alcanzan. Todos piden a las autoridades, municipales o nacionales, fijar el monto a cobrar y que se coloque la calcomanía o la información correspondiente en cada una de las unidades de transporte.

Al cambio de 0,0018 pesos, representan 555.555 bolívares; si es a 0,0017, serían 714 mil 285 bolívares. No se define cuál es el monto en bolívares, y esimposible reunir ese dinero porque el banco no lo está entregando. Todo es muy delicado para uno, como ciudadano de pueblo”, expresó Margarita de Moncada, vecina de barrio Sucre.

Por su parte, Luis Labrador, del sector 23 de Enero, expresó su descontento al informar que no gana pesos y lo poco que recibe por su trabajo, como funcionario público, ya no le va alcanzar para tantas cosas, de él y su familia.

Uno entiende esta crisis económica, pero no hay un control por parte de las autoridades para precisar el costo del pasaje, y ahora se aumenta en pesos. Para muchas personas, puede ser que 500 pesos no seannada, pero todas las personas no tenemos ingresos para cubrir estos aumentos”, dijo.

Las rutas suburbanas que cubren el área metropolitana también ajustaron la tarifa; por ejemplo, entre Táriba y San Cristóbal fue aumentada a 1.500 pesos, y la misma tarifa entre Las Vegas de Táriba y San Cristóbal. En otras rutas, como Santa Ana-San Cristóbal, cobran 2 mil pesos, elmismo monto para ir a Palmira o Capacho Nuevo.