Convirtió los huesos de su tío muerto en una guitarra eléctrica tras sacarlos del cementerio

Convirtió los huesos de su tío muerto en una guitarra eléctrica tras sacarlos del cementerio

Prince Midnight balanceándose sobre el esqueleto de su tío (Imagen: Prince Midnight).

 

Un músico ha convertido el cuerpo de su difunto tío en una guitarra eléctrica usando sus huesos desenterrados de un cementerio.

Por Daily Star 





Traducción libre lapatilla.com 

El rockero Yaago Anax, que se conoce con el nombre artístico de Prince Midnight, dijo que devolverle la vida a su tío en forma de instrumento fue el tributo perfecto.

Filip murió trágicamente en un accidente automovilístico en Atenas, Grecia, durante la década de 1990, con solo 28 años, pero no antes de iniciar la historia de amor de Yaago con el heavy metal.

Configurar el esqueleto restante de Filip como una guitarra en pleno funcionamiento se convirtió en una de las ondas cerebrales de Yaago en la espalda de su familia que luchaba por pagar el alquiler de su tumba en Grecia.

Yaago de Tampa, Florida, dijo a Daily Star Online: “Originalmente donó su esqueleto a la universidad local y estaba preparado médicamente para la escuela.

“Después de 20 años, terminó en un cementerio en el que mi familia tuvo que pagar el alquiler. Como, literalmente, en una caja de madera, es un gran problema en Grecia porque la religión ortodoxa no quiere que la gente sea incinerada.

“Entonces, pasé por los canales para repatriar sus restos aquí en Florida”.

“Conseguí la caja de huesos de Grecia y no sabía qué hacer al principio. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de recordar a alguien que me metió en el heavy metal.

“Entonces, decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío”.

Yaago esperaba que los especialistas en guitarras se hicieran cargo del trabajo, pero afirma que la idea de trabajar con un esqueleto real era demasiado para ellos, dejándolo con una sola opción: hacerlo solo.

 

Los especialistas en guitarras estaban demasiado “ asustados ” por la idea (Imagen: Prince Midnight).

 

El trabajador de la hostelería continuó: “Investigué mucho y nadie había hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Entonces, lo hice. Comencé a consultar con dos tipos en la carpintería de Dean Guitar en Tampa, pero se enfriaron. .

“La idea del esqueleto humano parecía realmente darle escalofríos.

“De hecho, recibí una llamada de mi amigo que construye guitarras en Dean ayer. Dijo que la guitarra se veía y sonaba genial, y está aliviado de que lo haya logrado sin que él tenga que ayudar”.

Ensamblar la “skeletar” para que ahora suene y suene tan increíble como cualquier otra guitarra, no estuvo exento de desafíos y contratiempos, dijo Yaago, pero no podía estar más orgulloso del resultado.

“En los años 90 antes de que Filip muriera, Tampa tenía una escena de metal próspera. Me llevó a ver Morbid Angel, Obituary, Reversal of Man, Deicide y todas esas bandas de death metal de Tampa.

“Ahora el tío Filip puede triturar por toda la eternidad. Así es como lo querría. Estoy muy orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarlo a él, su vida y su influencia en mí.

“Voy a practicar con Uncle Filip y pronto grabaré un nuevo EP que será grindcore con infusión de punk y guitarra.