La semana de flexibilización en Carnaval podría desatar preocupante aumento de contagios por coronavirus en Venezuela

 

La Sociedad de Infectología preocupada por semana de flexibilización ampliada en Carnaval, informan que no tienen el parte epidemiológico adecuado y no ha habido apertura por parte del régimen para que la cadena y las sociedades científicas apoyen y asesoren como ha ocurrido en distintos países.





Por: el-carabobeno.com

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, mostró su preocupación por la flexibilización amplia decretada por el régimen de Maduro durante la semana del asueto de Carnaval, en vista de la pandemia que atraviesa el país.

No sabemos lo que está pasando realmente en Venezuela, porque no tenemos el parte epidemiológico adecuado. No ha habido apertura para que la cadena y las sociedades científicas apoyen y asesoren como ha ocurrido en distintos países, dijo Figuera.

Hasta la fecha el país cuenta con 131 mil casos de coronavirus, 123 mil personas recuperadas y 1.247 muertes.

Las sociedades científicas desconocen los lineamientos de cómo será la planificación y logística de la jornada de vacunación con la Sputnik V, tras el anuncio de la llegada del primer lote para la próxima semana.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Figuera señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa con los estudios para determinar el origen verdadero del virus y una cura definitiva.