OPS confirma avance para que Venezuela acceda a las vacunas contra el coronavirus a través del Covax

La web sirve para saber, a través de la introducción del documento de identidad, en qué grupo de población se incluye cada persona, y con ello las fechas y lugares para ser inoculado. EFE/Martín Alipaz/Archivo

 

 

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, anunció que la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax alcanzó un avance para la inclusión del país en el mecanismo y poder contar con las vacunas contra el coronavirus.





lapatilla.com

Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra el coronavirus. @opsoms y @unicefvenezuela acompañan estos importantes esfuerzos“, reseña un mensaje publicado en la red social del funcionario.

El Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), fue creado en junio pasado para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas de covid-19 en todo el mundo, reseñó AFP.

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población, según informó la OPS.