Un producto ecológico con sello venezolano revoluciona España: Agua en Caja Mejor

Foto: Cortesía

 

Desde 2017 España cuenta con un producto ecológico que cambió la manera de consumir agua en ese país: Agua en Caja Mejor. Esta innovación, que marca pauta en España, tiene como parte del equipo de emprendedores a un talentoso joven venezolano llamado Miguel Ángel González Ocque, uno de los creadores de esta marca que rompe esquemas.

Agua en Caja Mejor surgió con la finalidad de encontrar una manera más sostenible de envasar agua. Se trata de un agua de manantial envasada en materiales renovables —en una caja de cartón— que no contamina el medio ambiente. El envase de este emprendimiento es uno de los más sostenibles del mercado, ya que está compuesto de fibra de cartón y además ofrece un gran aporte para la solución principal contra el cambio climático.





El agua de este producto, que es uno de los principales en Europa en su área y tiene como origen la genialidad del emprendedor venezolano Miguel Ángel Gónzalez Ocque, proviene de El Manantial de Górmaz, ubicado en la provincia de Soria en Castillo y León.

Entre las características del “agua más amable con el medio ambiente” destaca que ayuda a frenar el calentamiento global porque reduce significativamente las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero.

Además de ser un producto que ayuda a disminuir la contaminación, Agua en Caja Mejor aporta el 10 por ciento de sus beneficios a “Plant for the Planet”, una fundación que planta árboles en España. Hasta la fecha, Agua en Caja Mejor ha logrado plantar 7.649 árboles con la campaña #PlantaTuCaja, cuya meta es plantar 100 mil árboles.

Según expertos, plantar árboles es la forma más eficiente y menos costosa de luchar contra el cambio climático ya que absorben las emisiones de dióxido de carbono, convirtiendo a la reforestación en la principal solución para acabar con el cambio climático y sus efectos.

González Ocque cuenta con varios proyectos de inversión en España. Agua en Caja Mejor es uno de los emprendimientos en donde aporta e impone creatividad, además de sacar a relucir el ingenio criollo, demostrando la capacidad profesional y el talento de los venezolanos en todo el mundo.

Nota de prensa