La venta de combos de verduras son la salvación de los larenses

La venta de combos de verduras son la salvación de los larenses

 

Ir a un mercado o pasar por donde venden verduras a veces es un dolor de cabeza ante los elevados costos.





Por: María Betania Jordán / laprensalara.com

Las personas han dejado de comprar por kilo y ahora se adaptan a su presupuesto llevando de poquito en poquito.

Un kilo de zanahoria y de papas puede superar los Bs. 1.500.000, es decir más de un salario mínimo (Bs. 1.200.000), y ahora en lugar de comprar un kilo de cada uno, los guaros buscan llevar mitad para poder tener variedad y rendir el poco ingreso que tienen.

El tómate supera los Bs. 1.800.000 en mercados, mientras que en puestos informales su precio puede ser de Bs. 500.000 menos, mientras que el plátano ya ronda los Bs. 800.000 según el lugar donde los busquen.

En el centro y varios locales de Barquisimeto ofrecen bolsas de verduras que pueden ir desde los 250 gramos. Las personas tienen la opción de escoger cuatro bolsas y así armar su combo con un valor máximo de un millón de bolívares.

“Esto es bueno porque se compran varias cosas” dijo José Álvarez, un vendedor que consigue auyama, papa, zanahoria, pimentón, cebolla y hasta ají empaquetados para que los clientes tengan la opción de elegir.

Cruz Peña, dijo que los que más se ven afectados por los latos precios son quienes dependen de un sueldo mínimo ” a nosotros también nos pega porque es duro”.