Las actrices de “Buffy, La Cazavampiros” rompen el silencio sobre los abusos del director Joss Whedon

El elenco original de “Buffy, La Cazavampiros”

 
Una de las actrices del programa, Charisma Carpenter, fue la primera en hablar en contra del director Joss Whedon.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com

Carpenter acusó al director de reprenderla cuando se hizo un tatuaje y acusarla de “engordar” cuando quedó embarazada y amenazar con despedirla varias veces.





Afirmó que Whedon “manipuló mi fe y mi feminidad, la usó como arma en mi contra. Procedió a atacar a mi personaje, a burlarse de mis creencias religiosas, a acusarme de sabotear el programa y luego, sin aviso, me despidió la temporada después que di a luz. En ese entonces, me sentía impotente y sola. Sin otra opción, me tragué el maltrato y seguí adelante. Después de todo, tenía un bebé en camino y yo era el principal sostén de mi familia en crecimiento.

Charisma Carpenter | Foto: 20 Minutos

 

“Desafortunadamente, todo esto sucedió durante uno de los momentos más maravillosos de la nueva maternidad. Toda esa promesa y alegría fue una mierda. Y Joss era el vampiro “.

La declaración de Carpenter fue retuiteada por la también actriz de Buffy, Amber Benson, quien tuvo el papel recurrente de Tara durante tres temporadas del programa: Buffy era un ambiente tóxico y comienza desde arriba. Carisma está diciendo la verdad y la apoyo al 100%. Hubo mucho daño durante ese tiempo y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después”, escribió, agregando el hashtag #IStandWithCharismaCarpenter.

 

La actriz Clare Kramer, quien interpretó al personaje de Glory en 13 episodios de Buffy, tuiteó su apoyo a sus ex coprotagonistas: Por lo que vale, creo y apoyo a Charisma Carpenter, Ray Fisher y a Amber Benson y otros que tienen la fuerza para presentarse con su verdad. Gran parte de esta industria necesita un reinicio”

 

La propia Buffy, Sarah Michelle Gellar, expresó su apoyo a sus coprotagonistas mientras criticaba a Whedon: “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero que me asocien para siempre con el nombre de Joss Whedon. Estoy enfocada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia actualmente… no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todas las sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellas por hablar.

 

– La última revelación –

Sarah Michelle Gellary Michelle Trachtenberg

 

Michelle Trachtenberg ha agregado detalles más impactantes a su declaración contra el director de “Buffy, La Cazavampiros”, Joss Whedon, quien fue acusado de crear un ambiente tóxico y abusivo por parte de varios miembros del elenco.

Trachtenberg reveló una regla increíblemente impactante que se implementó en el set de Buffy. “Como una adolescente su comportamiento fue inadecuado …. muy NO apropiado. Y ahora la gente lo sabe lo que hiciste Joss”, escribió en su título original, que actualizó desde ayer para brindar más detalles: “El último comentario que haré sobre esto. Había una regla hablada sobre que no estaba permitido que él estuviera solo en una habitación con Michelle en una habitación”.

Michelle Trachtenberg protagonizó por primera vez Buffy cuando solo tenía 14 años.

Trachtenberg agradeció el apoyo a Gellar en las redes sociales, diciendo: “Gracias @sarahmgellar por decir esto. Soy lo suficientemente valiente ahora como una mujer de 35 años … para volver a publicar esto. Porque. Esto debe. Ser conocida. Como un joven. Con su comportamiento inadecuado”.

Joss Whedon | Foto: 20 minutos