El argentino Jorge Almirón renunció como entrenador del Elche

 

El argentino Jorge Almirón renunció a continuar como entrenador del Elche después de la derrota 3-1 sufrida en el terreno del Celta de Vigo, el viernes en la 23ª jornada de LaLiga española, confirmó el club ilicitano en su página web.





“Jorge Almirón renuncia a la Dirección Técnica del Elche CF”, señaló el equipo, actualmente penúltimo de la clasificación, en puestos de descenso.

“Jorge Almirón no continuará como entrenador del Elche CF. Desde el club queremos agradecer el trabajo realizado y desearle lo mejor”, añadió.

El Elche no gana desde octubre, desde hace dieciséis jornadas.

“Tomé la decisión de no seguir. Deseo lo mejor a los jugadores y a la gente que conozco”, dijo el técnico tras perder en Balaídos ante el Celta, un equipo que no había ganado hasta ahora en el año 2021.

Jorge Almirón, de 49 años, se unió al Elche al principio de la actual temporada, en la que el equipo regresaba a la primera división del fútbol español.

Tras su carrera como jugador (1991-2009), Almirón inició su carrera como entrenador en el curso 2008-2009 en los Dorados de Sinaloa de México.

Dirigió luego a clubes de Argentina (Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, San Lorenzo), México (Veracruz, Tijuana), Colombia (Atlético Nacional) y Arabia Saudita (Al-Shabab), antes de estrenarse en el fútbol europeo en el Elche.

AFP