Incendio destruyó parte del campamento de Paul Newman para niños enfermos en Connecticut

Un incendio en la tarde destruyó varios edificios en el campamento de bandas Hole In The Wall, el viernes 12 de febrero de 2021 en Ashford, Connecticut. AP

 

Un incendio masivo que arrasó el campamento del fallecido actor Paul Newman para niños gravemente enfermos en Connecticut el viernes destruyó dos edificios y al parecer nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





El incendio estalló en el campamento de bandas Hole in the Wall en Ashford poco antes de las 5 pm, dijeron los bomberos.

Los bomberos respondieron al campamento a través de una alarma de incendio automática y llamadas por humo.

Cuando llegaron, el edificio principal del campo estaba en llamas. Ese edificio y uno más pequeño al lado fueron destruidos, según NBC Connecticut .

Los bomberos tardaron unos 90 minutos en apagar las llamas y pudieron salvar el comedor y la enfermería del campamento.

El subjefe de Ashford, Tom Borgman, dijo que parecía que el edificio estaba vacío en ese momento, según NBC.

James Canton, el director ejecutivo del campamento, dijo que los edificios de artesanía, carpintería, cocina y tiendas del campamento fueron destruidos.

“Estamos muy agradecidos de que parece que nadie resultó herido”, dijo Canton en un comunicado . “El campamento de bandas Hole in the Wall es una comunidad dedicada a la esperanza y la curación. Superaremos esto de la manera que siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos: como familia “.

Los bomberos de Ashford y la policía estatal están investigando la causa del incendio.

El campamento, que cuenta con amplias instalaciones médicas en el lugar para niños gravemente enfermos, fue fundado por Newman en 1988.

“A través de una variedad de programas durante todo el año que se ofrecen en el lugar, en hospitales y clínicas, y en los hogares y comunidades de campistas, atendemos a más de 20,000 niños y familiares gravemente enfermos cada año”, dice el sitio web del campamento .